• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

AN acelerará discusión de Ley contra la especulación en el mercado de vehículos

Concesionario de vehículos | Ernesto Morgado

Concesionario de vehículos | Ernesto Morgado

El Presidente encargado de la República Nicolás Maduro exhortó al Parlamento trabajar para que esta Ley esté lista para su aprobación el próximo miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente encargado de la República, Nicolás Maduro instó a la Asamblea Nacional a acelerar la aprobación de la Ley contra la especulación en el mercado de vehículos. “La ley establece un conjunto de mecanismos que permitirá acabar con la especulación”, indicó.

Manifestó no saber porqué los carros en Venezuela se vendan más caros que en otros países. “Eso hay que controlarlo, hay que resolverse, el mercado de vehículos debe sanearse, un vehículo tiene que tener el precio que le corresponde”, indicó.

“Cómo puede ser que a nuestro pueblo lo estén robando con la especulación de los vehículos, ¿por qué lo hemos permitido?”, reflexionó. Indicó que no se explica que un carro viejo cueste más que un carro nuevo en el mercado.

“Nadie le puede poner sobreprecio a un carro que se trae a Venezuela con los dólares de la República”, precisó al tiempo que manifestó que los concesionarios deben ajustarse a la nueva ley en lo que sea aprobada. “Nuestro pueblo tiene derecho a tener su carrito a un precio digno”, aseveró.

En tanto, el diputado Elvis Amoroso indicó que el proyecto de Ley fue aprobado en primera discusión e indicó que ya han identificado el modus operandi de los concesionarios para incrementarle el precio a los vehículos. “Esto se ha convertido en una mafia organizada. Son unos ladrones y unos choros y hay darles duro con la Ley”, precisó al tiempo que no descartó que el estatuto legal esté listo para aprobarse el próximo miércoles, tras haber sido discutida el martes en la AN.