• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

AN designó comisión para atender problemática del sector agrícola

Los directivos de ambos gremios agrícolas manifestaron que la Ley de Atención al Sector Agrario ha significado un reconocimiento por parte del Gobierno Nacional al sector / AVN

La comisión de Fedeagro entregó un documento, en el cual instaron a reconsiderar el precio para el maíz blanco fijado en 7 bolívares y amarillo fijado 6 bolívares / AVN

Agricultores solicitaron activar la Ley de Atención al Sector Agrario para atender las adversidades que generó las condiciones climáticas en Guarico, Sur de Aragua y Bolívar, y otros estados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad designar una comisión de diputados que evaluará, junto con el Ministro de Agricultura, las propuestas presentadas por los trabajadores para recuperar la rentabilidad de algunos cultivos.

Agricultores solicitaron activar la Ley de Atención al Sector Agrario para atender las adversidades que generó las condiciones climáticas en Guarico, Sur de Aragua y Bolívar, y otros estados.

Los diputados José Manuel González, Jesús Cepeda, Hiram Gaviria, Braulio Álvarez recibieron a los productores que llegaron a Caracas desde distintas partes del país representando los rubros de maíz, arroz, sorgo y caña de azúcar, quienes llevaron una serie de planteamientos de necesidades que vive el sector productor de alimentos.

En el encuentro se habló del tema de  los precios y se entregaron las copias de los costos de producción a los dirigentes de la AN.

Los parlamentarios recibieron a los agricultores de  Fedeagro que estuvieron encabezados por el Presidentes de Fedeagro Antonio Pestana, por Fevearroz, Fuaz Kassen; Fesoca, José Ricardo Álvarez.

La comisión de Fedeagro entregó un documento, en el cual instaron a reconsiderar el precio para el maíz blanco fijado en 7 bolívares y amarillo fijado 6 bolívares. También, el precio del arroz Tipo A (Bs.  8,6) y arroz Tipo B (Bs. 8,5)  montos publicados en la Providencia Administrativa de la Sundee Número 048/2014, de fecha 18 de septiembre de 2014.

Pidieron ajustarlos en función de las estructuras de costos presentadas ante el Ministerio de Agricultura y Tierras.