• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

AN autorizó Bs 4,9 millardos para cubrir pago de pasivos laborales

El total del gasto extra prespuestario subió a 146,9 millados de bolívares en lo que va de año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno tuvo que volver a solicitar la erogación de recursos adicionales para pago de compromisos laborales e insuficiencias presupuestarias. La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico Asamblea Nacional aprobó para estos fines 4,9 de los 6,3 millardos de bolívares autorizados ayer.

El Ministerio Público se llevó la mayor parte: 4,38 millardos de bolívares serán inyectadas a su presupuesto para cubrir el déficit. El Ministerio de Interior y Justicia recibirá 400 millones de dólares para la homologación de sueldos del cuerpo de bomberos y la policía nacional. También se cancelarán 152,8 millones correspondientes a la deuda con los ex trabajadores del Instituto de Puertos.

Se aprobó otro crédito para la Feria Internacional de Turismo 2014, que se llevará a cabo en Barinas, esta vez por 407 millones de bolívares. Esto se suma a los 188,1 millones de bolívares autorizados el mes pasado para el evento.

También se les dio luz verde a 110,1 millones de bolívares para que Tves transmitiera los juegos de la Liga Profesional de Béisbol, y a 467,1 millones de bolívares para continuar con la construcción de avenida circunvalación en Los Teques, entre otros. El total de créditos adicionales aprobados este año subió a 149,9 millardos de bolívares.

 

Solicitud. La bancada opositora de la Comisión solicitó por escrito el estudio de la Memoria y Cuenta del Ministerio de Finanzas, señaló el diputado Elías Matta (UNT). Se le pedirá al ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, que explique ante los parlamentarios el origen de los ingresos adicionales, lo cual no está desagregado en el documento.

Matta agregó que la Comisión le autorizó a participar en una reunión de la subcomisión de Finanzas, donde podrá exponer sus observaciones sobre el Fonden, fondo del cual considera que se tiene muy poca información.