• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

AN tendrá ocho días para analizar Decreto de Emergencia Económica

Asamblea Nacional estrenó nueva cuenta en Twitter

Asimismo, el Tribunal Supremo de Justicia tendrá que analizar la constitucionalidad del decreto |Foto: Archivo

El diputado José Guerra informó que esperan que la próxima semana el vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, presente el documento en el Parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional analizará a partir del lunes, y por un lapso de ocho días, el Decreto de Emergencia Económica 2.184, publicado el jueves 14 de enero en Gaceta Oficial 40.828, que a su vez remite a la Gaceta Extraordinaria 6.214.

El contenido del decreto, que tendrá una vigencia de 60 días en todo el territorio nacional, aún es desconocido para la mayoría de los venezolanos, entre ellos el diputado y ex gerente del Banco Central de Venezuela, José Guerra, quien al momento de la entrevista solo sabía que el próximo lunes o martes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, irá al parlamento a presentar el documento para que sea analizado en la Asamblea Nacional, reseñó El Pitazo.

Asimismo, el Tribunal Supremo de Justicia tendrá que analizar la constitucionalidad del decreto, con el cual el Gobierno nacional buscará superar la escasez y la paralización del aparato productivo nacional, según prevé la Ley Orgánica del TSJ, pero la máxima instancia puede resolver ese tópico de manera inmediata de acuerdo con la naturaleza de emergencia planteada, resalta el constitucionalista Jesús Ollarves.

Guerra aclaró que si la mayoría opositora de la AN rechaza el decreto, el mismo no podrá ser aplicado, lo cual significaría una nueva lucha de poderes. Pero el diputado espera que eso no ocurra.