• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

AN discute Presupuesto 2015 con Vicepresidencia del Área Económica

Mucha gente quiso dar la despedida a Robert Serra en la Asamblea Nacional | Foto: José Pacheco

Sede de la Asamblea Nacional, Caracas | Foto: José Pacheco

El vicepresidente del Área Económica y ministro para Economía, Rodolfo Marco Torres; el titular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y el presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, se presentaron en la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente del Área Económica y ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; el titular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y el presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, se presentaron en la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, para la discusión en detalle de los proyectos de Presupuesto y de Endeudamiento 2015.

Esta es la primera de nueve jornadas de análisis previstas por la instancia legislativa. En la de este jueves se discutirán las fuentes generadoras de ingresos.

Los ingresos petroleros establecidos en el proyecto de Ley de Presupuesto están previstos en 124.074 millones de bolívares, mientras que los no petroleros se ubican en 517.456 millones de bolívares. Dentro de esa cifra, la recaudación de impuestos vía Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se estima en 510.000 millones de bolívares.

Asimismo, el presupuesto 2015 contempla 641.530 millones de bolívares por ingresos ordinarios y 100.168 millones de bolívares a fuentes de financiamiento, que representan 13% del total estimado.

El proyecto de Presupuesto, elaborado por el Ejecutivo y aprobado en primera discusión por la AN el 21 de octubre, suma 741.709 millones de bolívares, con fuerte acento en el área social.

La discusión continuará mañana con la asistencia de los representantes de los poderes públicos: la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

El lunes harán lo propio los delegados de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, la AN, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).