• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

AN aprobó Bs 43 millardos para serie televisiva “La Precursora”

La Comisión de Finanzas ha autorizado 140,6 millardos de bolívares en créditos adicionales en lo que va de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de la Cultura recibirá 43 millones de bolívares para la segunda temporada de La Precursora, una serie televisiva que narrará sucesos de la gesta independentista. Los recursos fueron aprobados por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y elevados a plenaria. El crédito permitirá cubrir 35% de los gastos restantes de la primera temporada más toda la segunda temporada, y será ejecutado por la Fundación Misión Cultura, adscrita al Ministerio de Cultura.

Este fue uno de los ocho créditos autorizados por la instancia parlamentaria, que sumaron 1,4 millardos de bolívares. También se aprobaron 390,5 millones de bolívares para la construcción Automotores Ipsfa, con su respectivo estacionamiento, y la recuperación de las instalaciones y depósitos de Mi Casa Bien Equipada afectados por un incendio acaecido en marzo.

El total de los recursos extra presupuestarios aprobados por la Asamblea Nacional alcanzaron en mayo un nuevo tope de 140,6 millardos de bolívares. Este monto equivale a 25% del presupuesto aprobado para este año y se ha destinado a cubrir deficiencias presupuestarias, inversiones no planificadas y compras directas del Estado en materia de alimentos, medicamentos e insumos para industrias básicas.

Por ejemplo, ayer se aprobó un crédito por 650 millones de bolívares para dar cumplimiento a la contratación colectiva de los trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado, así como otro de 14,3 millones de bolívares para honrar compromisos contractuales y deudas de 2013 con trabajadores del Ministerio de Turismo.

Adicional a los créditos, los diputados de la Comisión acordaron el diseño de un plan de contingencia para evitar la caída de la producción de alimentos como consecuencia de la sequía. Parlamentarios de la bancada opositora advirtieron que este año disminuirá la producción de cereales y alertaron de la muerte del ganado por falta de agua. El diputado José Ureña (PSUV), presidente de la subcomisión de agricultura, será el encargado de redactar el informe.