• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pérdidas de 75% en alquileres reportan dueños de locales

Copropietarios asumen parte de la cuota de condominio para que no desmejore el mantenimiento y servicio de los centros comerciales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los multipropietarios de los locales de los centros comerciales Multiplaza Paraíso y Multiplaza Victoria, ubicados en Caracas, han tenido pérdidas de 75% en los ingresos que le generaban los alquileres por la reducción del canon de arrendamiento de 1.000 bolívares el metro cuadrado a 250 bolívares.

El ajuste establecido en el decreto de control y regulación de los arrendamientos de locales comerciales, emitido por el  presidente Nicolás Maduro en noviembre, ha traído consecuencias negativas para los pequeños y medianos comerciantes, aseguró Antonio Pecorelli, gerente general del condominio Multiplaza Paraíso.

Advirtió que 25% del alquiler del local fijado por el Ejecutivo para el pago de condominio es insuficiente para cubrir los gastos de mantenimiento y reparación de las áreas comunes y de la estructura de los centros comerciales. Por esta razón, los copropietarios de los locales han decidido asumir el costo del diferencial de la cuota de condominio para no desmejorar la calidad del servicio que ofrecen.

Pecorelli dijo que tras realizar varias reuniones han decidido mantener las puertas abiertas al público los domingos para que los consumidores puedan seguir contando con un lugar seguro para el esparcimiento, las compras y reuniones. “Para los comerciantes sería un perjuicio cerrar el día de mayor afluencia de visitantes” aseguró.

El vocero de los multipropietarios indicó que  le solicitaron al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios que considere las opiniones de los pequeños comerciantes y los convoquen a las mesas de trabajo que se están realizando para redactar la Ley de Alquileres Comerciales, pero no han obtenido respuesta.