• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

AIE ve poco probable acuerdo de la OPEP

 La empresa Rosneft, la mayor petrolera mundial por volumen de bombeo, y Pdvsa podrían considerar reducir sus proyectos de inversión en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mundo almacenará petróleo no deseado durante la mayor parte de 2016 debido a que una disminución de la producción de Estados Unidos tomará tiempo y a que es poco probable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo llegue a un acuerdo con otros productores para reducir el bombeo, señaló la Agencia Internacional de Energía.

El reporte reseñado por Reuters en su página web indica que la AIE no cree que los precios del crudo podrían caer hasta 10 dólares por barril, pero agrega que es igualmente difícil ver cómo podrían avanzar significativamente desde el nivel actual.

La AIE recortó su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo en 2016, que ahora se sitúa en 1,17 millones de barriles diarios, después de anotar un máximo en 5 años de 1,6 millones en 2015. 

“La persistente especulación sobre un acuerdo entre la OPEP y los principales productores fuera del grupo para recortar la producción parece ser solo eso: especulación. Depende de la OPEP si hace recortes a su producción, ya sea por su cuenta o en conjunto con otros productores, pero la probabilidad de recortes coordinados es muy baja”, dijo la agencia de energía.

Luego de que la AIE difundió sus previsiones los precios volvieron a caer: el WTI perdió 1,544 dólares y el Brent cedió 84 centavos. 
 
Menos inversión. La empresa Rosneft, la mayor petrolera mundial por volumen de bombeo, y Pdvsa podrían considerar reducir sus proyectos de inversión en Venezuela debido a los bajos precios del crudo, según un reporte de la agencia de noticias RIA, citado por Reuters.
Un ejecutivo de Pdvsa dijo que el eventual recorte podría discutirse si los precios del petróleo se mantienen bajos durante un periodo prolongado.