• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores de Agropatria Morón protestaron por beneficios laborales

Trabajadores de Agropatria Morón protestaron / Katiuska Hernández

Trabajadores de Agropatria Morón protestaron / Katiuska Hernández

En la planta de procesamiento de fertilizantes solicitaron la destitución del gerente José Luis Geraldo Guerra 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de Agropatria planta Morón protestaron y colocaron pancartas en contra de la gestión de José Luis Geraldo Guerra, gerente de esta empresa en el estado Carabobo, quien presuntamente viola los derechos de los empleados y se niega a reconocer los beneficios laborales suscritos por la empresa a nivel nacional.

Leonel Hurtado, transportista de la compañía y vocero principal de los trabajadores, dijo que la manifestación fue para solicitar al ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, que destituya al gerente y reconozca la vocería de los empleados.

“Consideramos que tiene una mala gestión, que va en contra de los beneficios laborales, de las buenas costumbres y de la paz laboral en esta planta de Agropatria”, señaló Hurtado.

Manifestó que la gerencia a cargo de Geraldo desconoce la voz de la masa obrera y no quiere aceptar que se constituya un centro recreacional y tampoco reconoce beneficios laborales como primas por hijos, días de descanso por matrimonio, entre otros compromisos suscritos por Agropatria para todas sus filiales.

“La empresa crea la figura de voceros de los trabajadores y este gerente no nos reconoce", insistió Hurtado. Indicó que se aprobó hace dos semanas un pliego de beneficios laborales y sin embargo, en planta Morón no quieren adoptarlos.

Señaló que son 150 trabajadores los que laboran en esta planta en Morón y deben tener un sitio de recreación como les corresponde por la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. “Cada vez que reclamamos nuestros derechos, (Geraldo) envía a funcionarios del Sebin a amedrentarnos”, exclamó el empleado.

Aseguró que la planta de Agropatria Morón que procesa fertilizantes no dejó de operar pese a la protesta. “Hicimos una manifestación pacífica, colocamos letreros, pero en ningún momento se afectó la actividad”, reconoció Hurtado. Informó que harán llegar formalmente la petición de destitución del gerente al ministro Yván Gil y a la gerencia de Agropatria en la sede central.