• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Inician pago de subsidio para arroz y caña de azúcar

En el estado Portuguesa entregaron la ayuda económica a 260 productores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Agricultura y Tierras comenzará a pagar el subsidio a los productores de arroz y de caña de azúcar. El viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassen Castillo, informó que se ordenó simplificar y flexibilizar los trámites para el pago de esta subvención, por lo que sólo deben presentar su identificación, los documentos que los acrediten como productores y la constancia de recepción de la cosecha en los silos o en los centrales azucareros según el caso, reseñó AVN.

“Hacemos un llamado a todos los productores para que se acerquen a las oficinas del ministerio y presenten la cédula de identidad, los documentos que los acreditan como productores y cuánto reciben, tanto por los silos como por centrales azucareras”, explicó Kassen Castillo.

En un acto en el estado Portuguesa, se entregaron más de 50,2 millones de bolívares por concepto del subsidio a 260 productores de la región. El gobernador de ese estado, Wilmar Castro Soteldo, informó que fue la primera de una serie de asignaciones a trabajadores de la tierra de la zona, de un total de 895 que hasta la fecha han introducido sus expedientes para recibir el subsidio en el Banco Agrícola de Venezuela.

Está previsto que se pague en subsidio más de 1,29 millardos de bolívares a 9.500 productores de caña de azúcar y arroz, a escala nacional, quienes cultivan 200.000 hectáreas.