• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Polar produjo casi 50 millones de kilos de harina de maíz

Las instalaciones productivas operan de forma sostenida y a máxima capacidad | Foto: Alveiro Bolívar / El Nacional

Las instalaciones productivas operan de forma sostenida y a máxima capacidad | Foto: Alveiro Bolívar / El Nacional

La empresa señaló que las 3 plantas que representan menos de 50% del mercado, lograron procesar en el primer semestre 270 millones de kilos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La producción de harina de maíz marca P.A.N de Alimentos Polar se ubicó en agosto en 49,8 millones de kilos, informó la empresa en un comunicado. Señalaron que las 3 plantas que tiene la compañía, y que representan menos de 50% del mercado de este rubro, lograron alcanzar en 6 meses el procesamiento de 270 millones de kilos, y más de 360 millones de kilos entre enero y lo que va de septiembre.

"​Dichas instalaciones productivas operan de forma sostenida y a su máxima capacidad, para suministrar al mercado local un promedio de 45 millones de kilos mensuales de Harina P.A.N en los últimos seis meses", indicó la empresa.

Alimentos Polar informó que los diferentes organismos oficiales encargados de la seguridad alimentaria realizan inspecciones constantemente y han podido comprobar que los niveles de producción de las plantas de la compañía de harina precocida de maíz trabajan a 100%.

En el reporte de producción quincenal de Polar publicado en su pagina web, Alimentos Polar destaca que aunque la cuota de producción de harina regulada es de 70%, la empresa ha sobrepasado ese porcentaje y llega a 82% del total de producción entre el 29 de julio y el 11 de agosto.

En el mismo informe, Polar destaca que en la primera quincena de agosto se colocaron en el mercado 23,12 millones de kilos de harina precocida, de las cuales 18,96 millones fueron del producto regulado y 4,16 millones de otras presentaciones. Al cierre de agosto se  procesaron 49,8 millones de kilos.

Poca oferta. La demanda nacional de harina de maíz precocida asciende a más de 90 millones de kilos mensuales, por lo que la producción de 49,8 millones de kilos de Alimentos Polar cubrió en agosto 55,3% del consumo.

Otras empresas como Monaca y las plantas expropiadas al ex banquero Ricardo Fernández Barrueco, y administradas por el Gobierno, representaban la mitad del mercado, pero la producción ha sido insuficiente y existe una demanda que no puede ser atendida por una sola empresa.