• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Afectadas dos gabarras de Pdvsa por mal tiempo

Lago de Maracaibo

Lago de Maracaibo

La empresa informó que las operaciones no se vieron afectadas y que la situación está totalmente controlada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la madrugada del sábado se hundió una gabarra de Pdvsa y otra resultó seriamente afectada en aguas del Lago de Maracaibo. Se pudo conocer que 18 empleados de la petrolera estatal fueron evacuados con celeridad del sitio y no se reportaron heridos. 

Un comunicado de la empresa informó que la razón del incidente se debió al mal tiempo registrado desde la noche del viernes en todo el estado Zulia. La industria aseguró que las instalaciones afectadas pertenecen a la Dirección Ejecutiva de Occidente que tiene operaciones en el lago.

El evento metereológico “originó el hundimiento de la gabarra LV-402 y una falla en la gabarra de Generación e Inyección de Vapor (GIV); esta última por desanclaje del sistema de posicionamiento del lecho lacustre”, según se explicó a través del reporte de Pdvsa. Se conoció que una de ellas presentó daño en una bomba de achique, lo que habría contribuido a que la gabarra zozobrara. Al parecer estaba ubicada cerca de la estación de flujo EF-LAG 77, en la costa oriental del Lago de Maracaibo.

Pdvsa informó que las operaciones de petróleo y gas no se vieron afectadas. “La situación está totalmente controlada y se iniciarán a la brevedad posible las labores de rescate de la gabarra siniestrada. Por su parte, la embarcación de GIV fue remolcada hasta el muelle Zulima, donde será reparada por los trabajadores para incorporarse a las labores de producción”.

Francisco Luna, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, afirma que esta situación no hubiera ocurrido si Petróleos de Venezuela realizara el debido mantenimiento que el área amerita. “Las guayas están oxidadas, las pintan de rojo para hacernos creer que les están haciendo mantenimiento”, agregó.