• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

ABC: Venezuela se queda ahora sin Coca-Cola tras acabarse la cerveza

Coca Cola Femsa | William Dumont

Coca Cola Femsa | William Dumont

La empresa mexicana anunció que trabaja con el remanente de azúcar mientras que trabajadores de cervecería Polar exigen las divisas para el pago de la materia prima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Coca-Cola FEMSA anunció la posible suspensión de la producción en Venezuela por falta de azúcar, a través de un comunicado días atrás.

La empresa alega que el 90% de sus productos necesitan azúcar. “Por ahora no prevemos cierre de nuestra oficina central en estos momentos. No nos vamos del país” reza parte del comunicado. Femsa, pese a todo, quiere seguir haciendo negocios en Venezuela.

“El Sistema Coca-Cola de Venezuela informa que sus plantas siguen operando, consumiendo el remanente del inventario de azúcar en existencia”, expresó hace unos días. 

“De no reponerse ese inventario a la brevedad se generarán interrupciones temporales en la producción del portafolio de bebidas con azúcar”, explicó

la empresa mexicana que está presente en nueve países, ocho de ellos latinoamericanos (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y Venezuela), una región en la que sigue creciendo.

Hace unos días los trabajadores de Empresas Polar, principal productora privada de alimentos en Venezuela y responsable del 80% de la industria cervecera en el país, custodian las cuatro plantas productoras de cerveza porque temen que el Gobierno tome las instalaciones. Las plantas cerveceras de esa empresa representan una nueva fachada de las quejas contra el Gobierno de Nicolás Maduro mientras bares y restaurantes hacen malabares para ofrecer el producto.

ABC