• Caracas (Venezuela)

Diario de las Américas Editorial

Al instante

Diario de las Américas Editorial

Magnicidio imaginario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer un proyecto de ley que pide al Gobierno de Obama que compile una lista de funcionarios del Gobierno de Venezuela que se considere que han violado los derechos humanos, congele sus activos y les prohíba ingresar en Estados Unidos.

Es una medida firme y directa cuya principal impulsora fue la congresista de la Florida Ilena Ros-Lehtinen. "El pueblo venezolano nos ha pedido ayuda. Hoy respondemos a ese llamado condenando las acciones del régimen de Maduro y mostrando nuestro apoyo al pueblo venezolano que busca libertad, derechos humanos y justicia", apuntó orgullosa la política republicana, ajena al circo que desde Caracas orquestaba un grupo de poderosos chavistas con Diosdado Cabello al frente.

Contra el imperio de la ley, la democracia y la razón, la respuesta del Gobierno de Maduro fue recurrir una vez más a la ciencia ficción y las películas de espías. El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez denunció un plan -que parecía salido de una película de la saga de Austin Powers- según el cual en Venezuela se viene desarrollando un plan de magnicidio contra el presidente Maduro y se pretende ejecutar un golpe de Estado militar, y acusó a la diputada María Corina Machado de ser una de las responsables.

En su delirio, Rodríguez llegó a acusar a algunos empresarios exiliados en Estados Unidos, víctimas de los abusos del chavismo, como financiadores del imaginario "golpe de Estado" con el que pretenden desviar la atención de los millones de venezolanos que lo único que piensan ahora es en vivir en paz y en cubrir sus necesidades básicas. No es necesario inventar magnicidios, es mucho más fácil renunciar y convocar elecciones libres.