• Caracas (Venezuela)

Diario de las Américas Editorial

Al instante

Diario de las Américas Editorial

Derroche chavista en Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Incluso en la discrepancia, la coherencia en los principios es una virtud que puede ser valorada por tus adversarios políticos. Las escandalosas cuentas y gastos del presidente venezolano y de su comitiva en su reciente viaje a Nueva York para participar en la Cumbre sobre el Clima de la ONU son un canto al despilfarro, propio del más frívolo e irresponsable dictador bananero.

Según ha denunciado el parlamentario opositor Carlos Berrizbeitia, el presidente venezolano pagó 10.000 dólares diarios por una suite en el hotel Hyatt y 550.000 dólares por las habitaciones de los miembros de su nutrido séquito de 175 personas para una visita relámpago, a los que se les asignó 500 dólares para sus gastos aparte de otros 300.000 dólares para la Casa Militar destinados a gastos de caja chica.

El dispendio no acaba ahí pues, según denuncia Berrizbeitia, para un acto celebrado en el barrio neoyorquino del Bronx se destinaron al menos 105.000 dólares. Hasta aquí las cifras que ha podido investigar la oposición dentro del oscurantismo y la falta de transparencia del chavismo que, para rematar su infame paseo por “el imperio”, se permitió el lujo de publicar un costoso anuncio a toda página en The New York Times.

Queda claro que en el fondo y a pesar de su propaganda, el socialismo del siglo XXI tiene poco de izquierda y nada de ejemplaridad. Lo único que buscan Maduro y sus compañeros de viaje es aprovecharse de todos los resortes que les otorga el poder para enriquecerse y perpetuarse al mando de los destinos de los venezolanos.

Hay que aplaudir, por otro lado, a los diputados opositores que están preguntando e investigando sobre estos abusos para que de esta forma el pueblo venezolano pueda conocer la verdadera calaña de aquellos que se aprovechan de la democracia para actuar sin freno.