• Caracas (Venezuela)

Diario de las Américas Editorial

Al instante

Diario de las Américas Editorial

Crueles asesinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de periodistas rodeaban ayer una casa ubicada en una tranquila zona de Pinecrest. En el interior, una familia explotaba de dolor e impotencia ante la noticia del cruel asesinato de uno de sus miembros. Se acaba de conocer la triste noticia de que Steven Sotloff, periodista miamense de 31 años, que estaba secuestrado por el grupo terrorista ISIS había sido finalmente decapitado, como ocurrió hace varios días con su compañero de profesión James Foley.

De manera inhumana y despiadada, su asesinato fue difundido en un nuevo video. De nada sirvieron los ruegos que la madre de Sotloff había enviado a los terroristas –también a través de un video- para evitar la muerte de su hijo: "Le envío este mensaje a usted, Abu Bakr Al Baghdadi Al Quraishi Al Hussaini, califa del Estado Islámico. Soy Shirley Sotloff. Mi hijo Steven está en sus manos. Usted, el califa, puede otorgar una amnistía. Le pido por favor que libere a mi hijo. Le pido usar su autoridad para salvar su vida".

Las palabras de esta madre desesperada fueron inútiles. Ahora se enfrenta al dolor de haber perdido a su hijo Steven, un intrépido periodista con un extenso currículum como colaborador de las revistas Time y World Affairs. Se especula incluso con que Sotloff pudo haber sido asesinado el mismo día que su compañero Foley y que los terroristas han planeado todo este siniestro calendario y puesta en escena para hacer más ruido e impacto en la opinión pública.

Los estadounidenses debaten como hacer frente a la amenaza de los terroristas de ISIS pero es a su presidente, Barack Obama, a quien le compete ponerse al frente de su pueblo para dar respuesta a tanto odio y sinrazón. Hoy nos invade a todos una gran sensación de inseguridad ante el odio y la amenaza de estos crueles asesinos.