• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La zurda de Salomón Rondón funciona

El atacante vinotinto logró 15 goles con el conjunto tártaro en 2013 | Foto: AFP

El atacante vinotinto logró 15 goles con el conjunto tártaro en 2013 | Foto: AFP

El caraqueño anotó su sexto gol en la Europa League de esta campaña, en la victoria 2-0 del Rubin sobre Zulte. Martínez jugó 30 minutos en la caída del Thun

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón comentó, justo antes de regresar de su lesión, que esperaba tener un diciembre que le devolviera la alegría del gol. “Sé que si consigo uno o dos tantos más, podría darse algo importante en el mercado de invierno. Me motiva mucho volver y anotar”.

Ayer, el caraqueño cumplió con su palabra. Anotó su segunda diana en diciembre, ambas curiosamente con el pie izquierdo, el mismo que se rompió en septiembre; para comandar así la victoria del Rubin Kazan sobre el Zulte Waregem, 2-0, en la sexta fecha de la Europa League.

Rondón logró su segundo tanto en la fase de grupos de la competencia continental, y el sexto esta campaña, si se suman los cuatro que hizo en la ronda preliminar.

Además, el tanto, que llegó justo en el último partido del año para el conjunto tártaro, aviva los rumores de la gran posibilidad de traspaso que tiene el caraqueño en el mercado de invierno, donde levantó especial interés en el Inter, de acuerdo con fuentes cercanas al ariete.

El delantero ingresó en la segunda mitad, jugó 45 minutos, y gozó de dos opciones rápidamente al entrar en juego. Pero no fue sino hasta el minuto 85 cuando tuvo su mejor oportunidad, después de un gran pase que le puso el israelí Bibras Natcho, que dejó a Rondón en un mano a mano con el meta del cuadro belga para definir con su pie izquierdo, con un remate colocado que apenas se desvió en el arquero. Su anteriormente malograda extremidad, funciona. 

El caraqueño disputó 36 partidos con el Rubin Kazan en 2013, en los que anotó 15 goles, su mejor año desde que está en Europa. En Suiza, Josef Martínez jugó 30 minutos en la derrota del Thun, 1-0 con el Genk de Bélgica.