• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2 zulianos en los Rockies

Tras llegar esta semana a los campos de entrenamientos de Colorado, Gerardo Parra se juntó con Carlos González para volver a jugar lado a lado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque quedan en el estado Zulia, la distancia entre Maracaibo y Santa Bárbara es enorme. Aproximadamente 400 kilómetros y más de cinco horas en carretera separan a cada ciudad. Pero más allá de la geografía, existe un vínculo que las une, por lo menos así es en los diamantes de beisbol profesional: las carreras de Carlos González y Gerardo Parra.

Ambos jardineros reputados, siempre han coincidido en las praderas. Desde 2004 hasta 2010 vistieron el naranja de Águilas del Zulia y mucho antes cada uno sabía de la existencia del otro. El marabino González, un año y medio mayor que el oriundo de Santa Bárbara, firmó en 2002 con Cascabeles de Arizona. Parra también consiguió un contrato en el profesional con los ofidios, pero en 2004.

Si bien nunca habían compartido causa en Grandes Ligas eso cambiará este año. Gerardo arribó esta semana a los campos de entrenamientos de Rockies de Colorado, equipo que tiene como figura a Carlos. 

“Jugar con CarGo es uno de los sueños que siempre he tenido porque crecimos juntos, aunque me lleva un poquitico más de tiempo”, manifestó el barbarense a través de un comunicado de prensa.

No es ninguna sorpresa que cuando Parra pisó el complejo primaveral de los rocosos, ubicado en Arizona, una de las primeras bienvenidas se la dio su amigo zuliano. “Él (González) está enseñándome cómo es el equipo, cómo se maneja todo. Tengo muchas cosas que aprender de él, porque es un pelotero valioso. Dios quiera y las cosas nos salgan bien ahora que estamos juntos”, dijo el recién llegado, que firmó con el club de Denver a mediados de enero por tres años y 26 millones de dólares, luego de explorar la agencia libre.

Si bien González podría defender la inicial en algunos juegos, su posición natural es el jardín izquierdo. Parra conoce esa pradera, así como las otras dos, pero está llamado a ver mucha acción en el vasto bosque central del Coors Field. 

“CarGo me ha dicho que conozca bien el estadio. Lo importante es que durante el juego me vaya diciendo cómo debo jugarle a los bateadores, pero en realidad no son muchos los consejos que me da, sino tips, o como nosotros decimos en Maracaibo: picardías”, declaró Parra, ganador de dos Guantes de Oro (2011 y 2013), sobre coincidir en los jardines con González, poseedor de tres distinciones defensivas (2010, 2012 y 2013).