• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La zona occidental tendrá un finalista inédito

La presencia de carabobeños y larenses en semifinales determinará la presencia de un finalista “primerizo” para la edición de este año de la Copa Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Copa Venezuela 2015 dejará al menos un equipo que disputará su primera final de la competición en la historia.

Con Tucanes a la espera de lo que ocurrirá con la llave de cuartos de final entre Caracas y La Guaira (los únicos sobrevivientes del torneo que ya ganaron en alguna ocasión el certamen), ninguno de los otros semifinalistas alzó alguna vez el trofeo desde que se denomina como Copa Venezuela.

Carabobo y Lara aseguraron ya su puesto en la ronda de los cuatro mejores conjuntos, y de llegar al final del torneo, será la primera serie decisiva en la historia para cualquiera de los dos.

Granates y rojinegros, quienes jugarán la semifinal por la rama occidental del torneo, sólo tienen un antecedente previo en una definición copera, que se remonta a 1965, cuando Valencia venció a Lara FC en la final de la extinta Copa Caracas.

Pero ninguna de las dos franquicias heredó ni los colores ni los títulos de estas, por lo tanto, la presencia de carabobeños y larenses en semis determinará la presencia de un finalista “primerizo” para la edición de este año de la Copa.