• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nueve yeguas irán hoy por el Clásico Blondy

La campeona Clase Estelar saldrá como la principal favorita de la prueba que se realizará en distancia de 2.100 metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de nueve yeguas fueron inscritas en los 2.100 metros del Clásico Blondy anunciado como la competencia más importante de esta tarde en el hipódromo La Rinconada.

La campeona Clase Estelar, con récord de seis victorias en 14 presentaciones, saldrá como la favorita con la monta de Iván Pimentel y el entrenamiento de Alexis Delgado para los colores del stud Loa Aguacates.

Clase Estelar ha galopado a sus adversarias en las tres últimas salidas y de acuerdo con las informaciones de los cronometradores, debe conquistar la carrera que se disputará en reconocimiento a la recordada campeona Blondy, ganadora de la Triple corona de hembras en La Rinconada.

Mi Tacateña, conducida por Manuel Ángel Meleán, es otra de las preferidas de los pronosticadores.

Salud. El tordillo Chao, ganador del Clásico Presidente de la República el viernes pasado en el óvalo de Coche, llegó en perfecta condiciones a la caballeriza de Rubén Lanz, donde fue revisado por el médico veterinario Julio de Jesús Lobo.

El entrenador Rubén lanz manifestó que está descartada la participación del caballo Chao en los 3.200 metros del Clásico Fuerza Armada anunciado para el 5 de julio y que revisará la programación selectiva para estudiar la próxima salida.

Chao, con la monta de Santiago González, se convirtió en el segundo ejemplar de pelaje tordillo que gana el Clásico Presidente de la República desde el año 1997 cuando lo consiguió Astur, conducido por el recordado campeón Juan Vicente Tovar.

Ascenso. El caballo Exótiko, ganador de cinco carreras en nueve salidas, participará como el preferido de los apostadores de la segunda prueba de esta tarde en 1.500 metros.

Se trata de un hijo de Arzak en Silver Torque, nacido en el haras Agua Miel, que presentará Luis Francisco Martín y montará el aprendiz Brenys Estupiñán para los colores del stud Car-Vali.