• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La yegua Pierinandrea sorprendió en el 5 y 6

Ángel Alciro Castillo, Abel Castellano, Daniel Centeno y Antonio Sano triunfaron en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La yegua Pierinandrea

sorprendió en el 5 y 6

 

Ángel Alciro Castillo, Abel Castellano, Daniel Centeno y Antonio Sano triunfaron en Estados Unidos

 

ÁNGEL APONTE

La yegua Pierinandrea sorprendió en la tercera válida del 5 y 6, con la monta de Rawhy Cermeño y el entrenamiento de Lenín Cruz para los colores del Stud Aguilar Galindo.

Pierinandrea se recuperó de una mala partida para avanzar fuerte en los metros decisivos y derrotar a la favorita Mon Cherí en la que fue su cuarto lauro en 31 actuaciones.

 

Éxitos. El jinete venezolano Javier Castellano consiguió cuatro triunfos en el pasado fin de semana en Aqueduct, Nueva York y se ubicó en el segundo puesto de la estadística general de Estados Unidos.

El zuliano, que logró tres clásicos, suma 33 victorias y 1.368.500 dólares ganados para los propietarios de caballos contra 33 que tiene el puertorriqueño José Ortiz.

Castellano ganó el Withers Stake con Revolutionary, potro que busca condiciones para el Kentucky Derby, una de las carreras de mayor importancia en Estados Unidos.

Abel Castellano, Daniel Centeno y Ángel Alarido Castillo también triunfaron durante el fin de semana en Estados Unidos.

 

Foto. La potra Czarina respondió como la favorita de la segunda carrera de ayer con la monta de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Alexis Delgado para el Stud Papá Juan III.

Se trata de una de una castaña hija de Arzak, ganador del Clásico Simón Bolívar en Sparkle In Her Eye, nacida en el haras Agua Miel, que logró el primer éxito en tres presentaciones.

Czarina derrotó por cuatro cuerpos y medio a Lady Miranda y dejó tiempo de 71”2, en 1.200 metros.