• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón: “Que vuelva rápido la paz”

Salomón Rondón | Reuters

Salomón Rondón | Reuters

Salomón Rondón contó desde Rusia su preocupación por la situación difícil que atraviesa Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

San Petersburgo tiene una mezcla de historia y modernidad que fascinó a Salomón Rondón desde el primer momento. “Es una ciudad muy bonita, de verdad. Muy diferente a Kazan”, dijo.

“Es una ciudad grande, aún no he tenido tiempo de recorrerla toda; porque sólo tengo la cabeza puesta en el 25 de febrero y el debut en la Champions”, contó el nuevo delantero del Zenit desde su nuevo hogar, donde a pesar de estar fascinado por la belleza de los paisajes de “la ciudad más occidental de Rusia”, su cabeza no deja de estar en Venezuela.

El caraqueño ve con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en el país, donde aún están sus padres, su hermano mayor y su hermana menor, y trata, en la medida de lo posible, de estar en contacto casi permanente con ellos.

“Este proceso de estar lejos de mi familia y mis amigos sabiendo cómo están las cosas en Venezuela, y viendo la situación difícil que hoy están pasando, para mí no es nada sencillo. Es muy triste. Duele ver todo lo que pasa desde tan lejos, porque sé que las cosas no están bien”, contó el atacante.

“Lo que se mira en las noticias, y los cuentos que le llegan a uno acá, son preocupantes. Son situaciones que no sólo se reflejan allá en Venezuela. Me ha tocado ver noticieros, buscar en internet, y no es fácil para uno estando tan lejos, ver esas cosas. Estuve allá en diciembre, y no entiendo cómo todo se puso así en tan poco tiempo”, expuso Rondón.

“Soy un deportista, y nunca me ha gustado la política”, agregó el ariete de la Vinotinto. “Pero el país tiene, necesariamente, que encontrar un camino que los lleve a estar tranquilos. Sólo deseo que regrese rápido la paz y la armonía a Venezuela, y que podamos estar unidos, como siempre”, apuntó el caraqueño.

Adaptación rápida. La vida de Rondón en San Petersburgo se hizo más fácil, en parte, gracias a la ayuda de dos personajes en particular. “El recibimiento en el Zenit fue increíble. Como toda llegada a un equipo nuevo, no es fácil adaptarse, pero aquí estoy con Danny (Alves), al que conocía de hace años, y el argentino (Cristian) Ansaldi, que me ayudó al llegar al Rubin, y con ellos la adaptación al grupo ha sido muy rápida y sencilla”, explicó.

“Con Dany hablo mucho de Venezuela. Él también está pendiente de todo lo que pasa allá, de su familia y sus amigos”, aseguró Rondón. “Su ayuda ha sido importante para mí en estos días. Y como sabe portugués, me ha hecho bien para entenderme con Hulk (el delantero brasileño), y con los otros muchachos que hablan portugués. La verdad es que tenemos un muy buen grupo; y ojalá esto nos sirva para lograr cosas importantes en lo que resta de la temporada”, remató.