• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El vuelo de Pablo Sandoval

Pablo Sandoval disfruta de su primera temporada con Boston | FOTO AFP / Archivo

Pablo Sandoval disfruta de su primera temporada con Boston | FOTO AFP / Archivo

El tercera base de Boston ha lucido una gran defensa y hace dos días lo demostró al lanzarse de cabeza para decapitar un toque de sorpresa. Además, el bate de Kung Fu Panda reaccionó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es un ave, es un avión, es Superman… No ¡es Pablo Sandoval!

Sí, el tercera base de los Medias Rojas de Boston, el mismo que ha sido cuestionado por su físico, voló para realizar una jugada de antología en el Fenway Park, el lunes.  Es que tanto con el guante como con el bate, el carabobeño alzó vuelo desde el pasado domingo.

En los últimos dos encuentros, Sandoval ligó de 7-6 con un vuelacerca para subir 56 puntos en su promedio al bate. Esto, sin contar, que el fin de semana despachó su primer cuadrangular contra los Orioles de Baltimore.

En el encuentro de anoche, el venezolano no pudo evitar la caída de su equipo ante Azulejos de Toronto  11 por 8, sin embargo, el ganador de tres anillos de Serie Mundial bateó de 5-4, uno de esos indiscutibles, fue cuadrado a la derecha.

Sandoval terminó el último septenario con un average de .273. Luego de las jornadas de lunes y martes ante la novena canadiense, su promedio al bate amaneció en .324.

El ex jugador de Gigantes de San Francisco está entrando en calor en la ciudad de Boston, bajo la figura icónica del monstruo verde. Su bate ha comenzado a producir y su defensa también ha hablado por él.

El pasado lunes, cuando se jugaba la parte alta de la cuarta entrada y los Azulejos de Toronto buscaban ampliar la ventaja en el marcador, con corredores en primera y segunda base (sin outs). El bateador Dalton Pompey intentó sorprender con un toque por los predios de la antesala, pero Sandoval estaba adelantado y apenas ocurrió el contacto atacó la pelota y dio un gran salto hacia adelante, al punto que quedó completamente extendido, para completar la jugada.

El aterrizaje fue aparatoso y su cara pegó en la grama del cuadro interior.

De hecho, Sandoval dos inning después fue sustituido por una rigidez en el cuello. Sin embargo, no fue nada grave y ayer su nombre apareció en la alineación titular.

“Estaba pensando que era Superman en ese momento”, bromeó el criollo en el encuentro.

“Yo no quiero ver fotos del aterrizaje, pero ya mi familia me envió una”, dijo quien ha lucido una gran defensa en este inicio de temporada.

“Es una de las cosas que más me preocupan”, aseguró quien también comenzó experimentan un repunte con su madero. Y es que luego de lucirse con la jugada acrobática, Sandoval despachó su segundo jonrón de la temporada (además en días consecutivos) y remolcó tres carreras antes de salir del compromiso.

El nativo de Puerto Cabello se ha mantenido trabajando su ofensiva con los instructores Chili Davis y Víctor Rodríguez. "Usted tiene altibajos durante la temporada, solo queda trabajar duro para volver a tomar el ritmo", precisó.

"He estado enfocado en la jaula de bateo con Chili y Rodríguez. Tengo que darle crédito a ellos porque han estado observando videos de mi mecánica de bateo para detectar lo que estaba haciendo mal”, cerró.

No se intimida
A Pablo Sandoval le ha caído como anillo al dedo jugar ante una afición tan exigente con la de los Medias Rojas Y para una muestra sus estadísticas en sus primeros seis encuentros en el Fenway Park, donde batea .353/.500/.588. "Es el mismo juego", dijo Sandoval. "Hay que hacer ajustes, pero hay que seguir jugando de la manera correcta. Esas son las cosas que me preocupan y trato de hacer todo lo posible para el equipo", agregó. 

EL DATO
Pablo Sandoval no pudo conectar imparables en sus primeros 17 turnos ante lanzadores zurdos. En cambio, el bateador ambidextro llegó a la jornada de ayer con promedio de .392 (51-20) ante derechos.