• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El voleibol masculino inició su camino a Río 2016

El central Edson Valencia fue convocado | Foto Williams Marrero / Archivo

El central Edson Valencia fue convocado | Foto Williams Marrero / Archivo

El combinado venezolano comenzó los entrenamientos en el Gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico de la selección nacional de voleibol masculino, Vincenzo Nacci, comenzó la preparación para afrontar los compromisos antes de medirse en el preolímpico de voleibol, que se celebrará del 1 al 10 de octubre en Venezuela, en sede aún por definir.

El preolímpico les dará al conjunto venezolano la oportunidad de regresar a las olimpiadas después de 8 años de ausencia, desde que Venezuela clasificó a Beijing 2008, lo que marcó su única participación histórica al asistir en ambas ramas.

El Gimnasio Bertha Carrero, ubicado en el Estado Lara, funcionará como base de entrenamiento para los dirigidos por el italiano Vincenzo Nacci.

“Después de arduo trabajo de planificación, salimos con mucho deseo de trabajo y con la idea de recuperar el tiempo perdido, también convoqué a cuatro jugadores de Huracanes de Bolívar porque es justo premiar a quien jugó una buena liga”, dijo Nacci.

Para el técnico de la selección nacional, a los venezolanos les espera un camino largo antes jugar el preolímpico.  

De acuerdo con la Federación Venezolana de Voleibol y Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la preparación constará de 15 días en el estado Lara, luego asistirán a la X Copa Panamericana a efectuarse en Estados Unidos del 9 al 18 de agosto, después se concentrarán una semana en Cuba y 10 días en Italia antes de partir a Japón para asistir a la Copa del Mundo del 8 al 23 de Octubre.