• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los visitantes regresan a casa con un buen botín

En la ida de los cuartos de final, Zamora, Real Esppor y Estudiantes lograron ventajas clave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las series a doble partido siempre tienen la particularidad de complicarse en la medida en que los equipos no pueden defender la ventaja de ser locales.

En la Copa Venezuela, Zamora, Estudiantes y Real Esppor supieron sacar rédito de su condición de visitantes para tomar una diferencia importante para los choques de vuelta de la semana que viene. No obstante, para los técnicos y jugadores de los respectivos equipos, tomar esta ventaja no siempre es lo más importante.

“Estar en casa, con el apoyo de tu gente y con la capacidad para tratar de lograr un resultado importante siempre ayuda, pero no es determinante. Nosotros el miércoles sacamos un partido importante, en una plaza difícil como Valera, y al final logramos una importante victoria que nos mantiene en la pelea. Pero eso no significa nada si perdemos 3-0 en Barinas y se nos va toda la ventaja”, comentó Noel Sanvicente, técnico de Zamora, que venció a domicilio a Trujillanos 2-1.

Por su parte, para el cuerpo técnico de Estudiantes de Mérida, la victoria contra Guaraní tuvo un sabor especial porque fue en un duelo con características particulares.

“Sabíamos que jugábamos en una cancha más pequeña, contra un rival que se cierra bien y que no deja muchos espacios, pero al final pudimos lograr un triunfo que llena de optimismo al equipo, sobre todo después de haber dominado a Mineros el fin de semana y que se nos haya ido el juego de las manos en la segunda parte”, dijo Ruberth Morán, asistente de José de Jesús “Chuy” Vera, estratega de los académicos.

“Además, fue bueno logar el gol antes de los 70 minutos, que fue lo que pudimos jugar por falta de luz artificial. Sabemos que nada está definido, ahora nos toca mantener esto en casa”, añadió.

Entretanto Real Esppor disfrutó gracias a una rareza. Un tanto de José Luis Granados le dio el primer lauro a los merengues en su historia contra Caracas. “Contamos con varias ocasiones, ellos tuvieron dos también, pero al final me quedo contento por haber aportado con el gol. Ahora importa seguir sumando y levantando para tratar de pelear más arriba en la liga y mantener este buen resultado en casa”, aseguró el lateral zurdo.

Acorazado imparable

En Anzoátegui siguen de fiesta, al menos en lo deportivo. El cuadro aurirrojo fue el único local que se impuso en los cuartos de final de la copa, 3-1 al Atlético Venezuela, y consolidó su opción para clasificar a la semifinal del torneo. Sin embargo, los amarillos tendrán primero que defender su rédito de local en el estadio Brígido Iriarte de la capital la semana que viene. Si lo logran, jugarán contra el vencedor de la llave entre Caracas y Real Esppor.