• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dos vinotintos pelean su lugar en una liga de dos

Miku buscará levantarse y recuperar la confianza en el Getafe esta campaña | Foto: EFE

Miku buscará levantarse y recuperar la confianza en el Getafe esta campaña | Foto: EFE

Real Madrid y Barcelona acaparan el favoritismo en España, donde Andrés Túñez y Nicolás Fedor buscan estabilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

España era el destino europeo predilecto para los futbolistas venezolanos. El año pasado comenzaron en sus equipos seis jugadores con pasaporte nacional; sin embargo, hoy se inicia el campeonato ibérico con los mismos dos favoritos de siempre (Real Madrid y Barcelona), y sólo dos vinotintos en sus filas.

Andrés Túñez y Nicolás Fedor atraviesan calvarios similares. El de Miku comenzó hace un año, con su ida a Escocia, deslumbrado por jugar en la Liga de Campeones con el Celtic de Glasgow. Su apuesta se quedó corta. Apenas disputó diez partidos, y convirtió dos goles. Pudo jugar la Champions, pero el costo fue su lugar en la selección nacional.

Fedor retorna al Getafe esta campaña, convencido de que puede aportar. Pese a esta convicción, Miku es el tercer delantero del equipo, teniendo que pelear su lugar con Alvaro y Adrián Colunga. Hoy jugarán a mediodía contra la Real Sociedad en Anoeta.

Túñez vive un karma similar. Luis Enrique, el nuevo técnico del Celta de Vigo, le anunció hace una semana que no cuenta con él para esta campaña.

El zaguero tendrá que salir del equipo donde hizo toda su carrera, no obstante, su buen trabajo no pasó desapercibido, y los rumores apuntan a que podría irse a otro equipo en primera de España (Valladolid o el propio Getafe), o tal vez a otro país, en un club con pretensiones de entrar a la Champions League.


Dos por la corona. Real Madrid y Barcelona viven renovaciones en paralelo, pero no por eso dejan de acaparar la atención y de ser los dos candidatos a alzar el trofeo.

El cuadro merengue sigue sin determinar si llegará o no el galés Gareth Bale, pero ahora tiene como estratega al italiano Carlo Ancelotti, quien tiene fama de aprovechar bien las virtudes de sus dirigidos. Su primera presentación será mañana contra el Betis a las 2:30pm.

Dos horas antes debutará el Barcelona, donde se dio una renovación forzada. Contaban con Tito Villanova como DT, pero una recaída de su cáncer lo obligó a dejar el banquillo, por lo que tuvieron que contratar al argentino Gerardo Martino.

Martino comenzará su ciclo sin un central de garantías que acompañe a Pique, pero con Neymar como fichaje estelar.

Vuelve además, la brega entre Cristiano Ronaldo y Messi, por ver quien será el mejor jugador del mundo. Regresa el fútbol español,una nueva oportunidad para Miku y Túñez de sentirse apreciados.