• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La vinotinto sub17 en busca de una victoria para mantener la esperanza de clasificar

La Vinotinto cae ante Túnez en su debut en el Mundial Sub 17 / Cortesía FIFA

La Vinotinto cae ante Túnez en su debut en el Mundial Sub 17 / Cortesía FIFA

La Vinotinto, que no ha ganado en el certamen, tiene dos goles a favor y cinco en contra, por lo que deberá derrotar, como mínimo, con marcador de 3-0 a Rusia para dejar su average en 0

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional sub 17 buscará este jueves a las 8:30 de la mañana (hora de Venezuela) ante Rusia, una victoria que le permita mantener sus opciones a clasificar a octavos de final de la Copa Mundial de fútbol, que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

La Vinotinto, que no ha ganado en el certamen, tiene dos goles a favor y cinco en contra, por lo que deberá derrotar, como mínimo, con marcador de 3-0 a Rusia para dejar su average en 0, y optar por uno de los cuatros pases que otorga el torneo para los cuatro mejores equipos ubicados en el tercer lugar de sus grupos.

Esta situación no amilana al conjunto patrio que se aferra a las posibilidades de continuar en carrera.

"Estamos muy concentrados porque sabemos que si ganamos el último partido frente a Rusia, tendremos la posibilidad de pasar a octavos de final como mejores terceros. Entonces esa es nuestra esperanza, estamos para ganar y pasar de ronda. Rezamos siempre en el vestuario antes de salir a la cancha, conseguiremos el milagro", aseguró uno de los jugadores del equipo, David Zalzman, en entrevista concedida a la página oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

El elenco criollo, ubicado en el grupo D, perdió en su debut ante Túnez 2-1 y luego cayó frente a Japón 3-1.

La ausencia de jugadores como Andrés Ponce (lesión) y Ronaldo Peña (no convocado por indisciplina) se ha notado en la ofensiva, pues la vinotinto sólo ha marcado en dos oportunidades.

"El primer partido ante Túnez lo estuvimos controlando casi desde el principio, y al final no pudimos concretar los goles; en el segundo tiempo se nos escapó", agregó Zalzman sobre el duelo ante los tunecinos.

La defensa, que había sido una de las fortalezas de Venezuela en el Suramericano, no ha sido funcionado a cabalidad. En lo que va de torneo, el equipo juvenil ha recibido cinco tantos.

Con el regreso de José Marrufo, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, se espera que vuelva la solidez en la línea defensiva del equipo venezolano.

En el grupo D Japón y Túnez tienen asegurado su pase a la siguiente fase con seis puntos cada uno.

Alienaciones probables:

Venezuela: Beycker Velasquez, Juan Tineo, José Marrufo, Franko Díaz, Eduardo Maceira, David Zalzman, Francisco La Mantia, José Caraballo, Samuel Marquina, Diego Osio y José Marquez.

Rusia: Anton Mitryushkin;Sergey makarov, Nikita Chernov, Dzhamaldin Khodzhaniiazov, Denis Yakuba, Aleksandr Makarov, Ayaz Guliev, Ramil Sheidaev, Alexandr Zuev, Danila Buranov y Ilmir Nuriso.