• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto de baloncesto logró clasificación histórica a Olimpiadas

Néstor Colmenares

Néstor Colmenares | Foto: Archivo

El equipo dirigido por Néstor "Che" García superó al conjunto canadiense en la semifinal del Preolímpico de México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela conquistó su segunda clasificación en su historia a unas olimpiadas luego de vencer a Canadá en las semifinales del Preolímpico de baloncesto que se disputa en México. La selección nacional inscribió su nombre en Río de Janeiro al imponerse 79-78 la noche de este viernes.

El equipo dirigido por Néstor "Che" García se quedó con el primer cuarto (20-19), empató el segundo (18-18) y cedió en el tercero (10-15). El último parcial tuvo un cierre dramático, cuando Gregory Vargas sentenció con un tiro libre faltando un segundo y puso el definitivo 79-78 en la pizarra.

Windi Graterol comandó la ofensiva vinotinto con 24 puntos, mientras que Heissler Guillent (18), Néstor Colmenares (15) y Vargas (15) también completaron su actuación con doble dígito.

Kelly Onlyk fue el máximor anotador para el equipo norteamericano con 34 puntos, seguido de Brady Heslip, quien cerró en 10 unidades.

Venezuela tenía 23 años sin clasificarse a esta instancia. Fue en 1992 cuando los recordados “Héroes de Portland” hicieron historia al derrotar también a Canadá (76-72) y clasificaron por primera vez  a unos juegos olímpicos, a Barcelona.