• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La vinotinto se alzó en Cachamay para sumar tres puntos de oro

Salomón Rondón marcó en el minuto 14 del primer tiempo frente a Colombia/AFP

Salomón Rondón marcó en el minuto 14 del primer tiempo frente a Colombia/AFP

Salomón Rondón fue el ángel de la selección marcando el gol que puso arriba a la selección nacional a tan sólo catorce minutos de iniciado el encuentro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de fútbol venció este martes a su similar de Colombia (1-0) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, para mantener vivas sus opciones de asistir por primera vez a un Mundial de fútbol en Brasil 2014.

Venezuela llegó al partido contra Colombia cabizbaja por su reciente derrota en Buenos Aires, pero una vez comenzado el encuentro, los dirigidos por César Farias demostraron de que están hechos picando adelante a través de una jugada trepidante en ataque que aprovechó Salomón Rondón para sentenciar el encuentro.

Antes del primer cuarto de partido (min.13), Juan Arango demostró su calidad bajando el balón como un maestro para habilitar por la banda izquierda a "Salo" que luchó ante Perea y, sin pensarlo dos veces, fusiló al arquero colombiano. Ospina no tuvo más nada que hacer que desplomarse en el césped ante el gol Vinotinto.

Rondón suma cuatro goles en las eliminatorias mundialistas, ratificando el buen momento que vive en el fútbol europeo con el Rubin Kazán.

Por su parte los neogranadinos estuvieron lejos del nivel exhibido ante Bolivia, pasándole por encima con un 4-0 contundente. Venezuela supo contener los embates de Cuadrado, Zuñiga y Falcao para mantener el arco incólume resguardado por Dani Hernández.

Aunque Colombia tuvo más tiempo el balón la Vinotinto mostró por bastante tiempo orden en sus líneas y esto permitió defender la mínima diferencia que le dio tres puntos de oro en la tabla de clasificación al combinado nacional.

Venezuela suma 15 puntos y se ubica en la cuarta posición de la tabla igualado con Chile. Sólo por debajo de Argentina, Colombia y Uruguay.