• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El viernes se sortearán los emparejamientos de la Champions

Cristiano Ronaldo tendrá que asumir el protagonismo de un conjunto merengue repleto de ausencias | Foto EFE

Cristiano Ronaldo tendrá que asumir el protagonismo del conjunto merengue | Foto EFE

Barcelona y Real Madrid podrían enfrentarse, debido a que no importa si los rivales son del mismo país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bayern Múnich, Barcelona, Real Madrid y Juventus conocerán el viernes el nombre del rival que enfrentarán por el pase a la final de la Liga de Campeones de Europa. El sorteo será el viernes a las 5:30 am.

No se manejará el formato de los cabezas de serie y  clubes del mismo país pueden ser emparejados entre sí. El equipo que salga en primer lugar jugará el partido de ida en casa el 5 o 6 de mayo. La vuelta se disputará el 12 o 13 de mayo. La gran final  se disputará el sábado 6 de junio en Berlín, en el Olympiastadion. 

Los primeros en ubicarse en la ronda de los cuatro mejores fueron Barcelona y Bayern Múnich, quienes fueron muy superiores en sus series ante PSG y Oporto. Hoy el Real Madrid venció 1-0 a Atlético de Madrid, con un gol del mexicano Javier "Chicharito" Hernández. Mientras que la Juventus aprovechó la renta del triunfo 1-0 en la ida, para avanzar con el empate 0-0 conseguido como visitante en el principado.

El viernes se hará un sorteo adicional, que definirá si el ganador de la semifinal 1 o el ganador de la semifinal 2 se considerará, a efectos administrativos, el equipo local en la final.