• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Este viernes arranca la Liga Nacional de Baloncesto

Aduaneros de Carabobo, campeones de la temporada 2013 / Foto: Twitter @aduanerosbbc

Aduaneros de Carabobo, campeones de la temporada 2013 / Foto: Twitter @aduanerosbbc

Cada equipo jugará 12 partidos, seis en casa y seis como visitante, y en la siguiente ronda los cuatro primeros de cada llave avanzan a los octavos de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera división de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) arranca mañana, 15 de agosto, con un total de diez equipos, divididos en las conferencias: Oriental y Occidental.

Por la división Occidental se encuentran los equipos de Yaracuyanos, Lanceros de Cojedes, Furreros del Zulia, Aduaneros de Carabobo y Columbus 99 del estado Lara. Mientras que en la Oriental estarán Los Guácharos de Monagas, Piratas de Vargas, Acereros de Bolívar, Atléticos de Caracas y una divisa con sede en Charallave, estado Miranda, que aún no ha definido su nombre.

Cada equipo jugará 12 partidos, seis en casa y seis como visitante, y en la siguiente ronda los cuatro primeros de cada llave avanzan a los octavos de final.

En el primer juego de la temporada, Aduaneros de Carabobo, campeón defensor, recibirá a Columbus 99 en el Gimnasio Teodoro Cubaira, ubicado en Valencia.

Algunas de estas franquicias son sucursales de conjuntos de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Piratas pertenece a Bucaneros de La Guaira, Acereros a Gigantes de Guayana, Furreros a Gaiteros del Zulia, Columbus a Guaros de Lara y Aduaneros recibe colaboración de Trotamundos de Carabobo.

Aduaneros de Carabobo, campeón de la campaña anterior, y el subcampeón Guácharos, participarán en la Liga Suramericana de clubes.

También se jugarán en simultáneo la segunda división (ocho equipos), la tercera (13) y la femenina (6).