• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El viento causó el accidente de Fernando Alonso

Foto: EFE

Foto: EFE

McLaren indicó que el bicampeón mundial español tiene una sólida recuperación en el hospital, y charla con sus familiares y amigos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo McLaren-Honda de Fórmula Uno emitió este lunes un comunicado en el que afirma que "el viento impredecible y racheado" fue el causante del accidente sufrido el domingo por el español Fernando Alonso durante unos entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

La escudería indicó que el accidente no se debió a fallo mecánico del monoplaza. Precisó que el piloto español estaba consciente en el momento de chocar contra el muro de la curva tres del trazado de Montmeló.

McLaren rechazó “los erróneos rumores" que apuntaban a que Alonso perdió la consciencia por un fallo eléctrico.

"Esto simplemente no es cierto. Nuestros datos muestran claramente que Fernando estaba apretando a fondo el pedal del freno en el momento del primer impacto, algo que no podría haber hecho de haber estado inconsciente", sentencia.

"En las últimas 24 horas hemos analizado detalladamente el coche de Fernando y los datos de la telemetría para comprender la causa o causas de su accidente. En este punto podemos llegar a algunas firmes conclusiones", afirma el equipo con sede en Woking, Reino Unido.

McLaren explica que el carro de Alonso "se fue largo en la entrada de la curva tres, rápida en subida y a derechas, y pasó por encima de la moqueta de 'astroturf' que marca los límites del trazado. La consecuente perdida de tracción causó un grado de inestabilidad que devolvió al coche de nuevo a la parte interior del trazado, donde recuperó tracción y le hizo impactar lateralmente contra el muro".

"Nuestras pesquisas indican que el accidente fue causado por los impredecibles vientos racheados en ese momento y en esa parte del circuito, lo que también afectó a otros pilotos, como, por ejemplo, Carlos Sainz", agrega McLaren al referirse al accidente que el piloto de Toro Rosso sufrió más tarde en ese mismo punto.

La escudería recalca que tras el accidente el bicampeón mundial español tiene una sólida recuperación en el hospital, charla con sus familiares y amigos y el personal del centro sanitario.