• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La videoteca de Juan Arango no para de crecer

El futbolista Juan Arango / Reuters

Arango es el líder goleador de su club, el cual tiene seis partidos sin perder / Reuters

El venezolano anotó otro golazo ayer, en la victoria del Gladbach sobre el Mainz, en la Bundesliga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Arango se ha convertido en un coleccionista de goles, uno bien refinado, que con tantos años en la materia, ya no se conforma con las jugadas típicas. Como si quisiera subir el nivel de dificultad, el maracayero ha intentado acrobacias cada vez más peculiares. La última la firmó ayer, al anotar el segundo de los goles con los que el Borussia Moenchengladbach derrotó al Mainz (2-0) en un Borussia Park que, como es común, recibió más de 45.000 personas.

Con la ventaja que les había dado el tanto de Mike Hanke, quien entró desde el banco para anotar el 1-0 en el minuto 58, el Borussia aprovechó un pelotazo largo para estirar su renta. La pelota, tirada al vacío desde la primera línea de volantes, fue a buscarla Herrmann con tanto espacio por correr que el portero del Mainz, Heinz Müller, tuvo tiempo para salir de su comarca e ir a despejar la bola. La mala suerte del golero fue que su despeje cayó a los pies del venezolano Arango.

A más de un astuto se le hubiera ocurrido aprovechar que el arco había quedado desguarnecido tras la salida de Müller pero sólo alguien con la zurda tan afilada como la de Arango podría convertir aquella idea en gol. Sin parar el balón, el nativo colgó una bomba que se elevó por encima de todos los jugadores y cayó justo donde tenía que hacerlo, del otro lado de la línea de gol. Como si aquello fuera un mortero y el capitán de la Vinotinto su adiestrado disparador.

“Los últimos cuatro goles han sido más bonitos que el de hoy”, le declaró el jugador después del partido al periodista Pablo López Hurtado, haciendo referencia al tanto que marcó hace dos semanas al Wolfsburgo, al empalmar de primera un pase de 50 metros que terminó en el ángulo. O al que le hizo al Olympique de Marsella con un gran control orientado de pecho que le permitió sacar un zurdazo. O el que sufrió el portero del Hannover, quien confió en un tiro libre desde la banda izquierda y no cuidó el primer palo, por donde el aragüeño metió la pelota.

Antes de esos había firmado otro par de golazos, con dos disparos de más de 30 metros ante Ecuador y el Eintracht Frankfurt.

“Seguro que disfrutaré de ese gol, pero cuando lo vuelva a ver, en 20 años”, admitió Thomas Tuchel, quien sufrió el gol del aragüeño desde el banco del Mainz. Para el resto de las personas, quienes no sufrieron con una de las tantas joyas del zurdo, la videoteca de Arango es una colección de joyas que sigue creciendo cada semana.

La cifra

5 Goles lleva Juan Arango este año en la Bundesliga, siendo el líder de su equipo. También anotó en Champions, Europa Liga y la Copa. También tiene 11 asistencias.