• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

De vida o muerte

Yoanner Negrín buscará extender la vida del Caracas y mantener sus opciones clasificatorias | Foto: AVS Photo Report

Yoanner Negrín buscará extender la vida del Caracas y mantener sus opciones clasificatorias | Foto: AVS Photo Report

El último juego de este año entre los Eternos Rivales encuentra a los Leones en situación desesperada y a los Navegantes en posición de decidir el destino de su histórico contrincante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Eternos Rivales se preparan para el capítulo final de su tradicional confrontación este año. Pero esta vez los turcos tienen más el papel de un juez que el de mero competidor.

La vida de los Leones pende de un hilo y Magallanes tiene la tijera que los lanzaría al vacío. Para evitar que la nave sea el verdugo melenudo, el manager Pedro López monta en la lomita a Yoanner Negrín, quien tiene dos presentaciones previas este año frente a los valencianos.

El cubano le ha lanzado 9.1 entradas a los magallaneros y ha tolerado siete carreras, de las cuales solo tres fueron limpias (2.89 de EFE). Con la nave ya pensando en enero no se debería confiar.

En la otra acera estará David Martínez. El también diestro exhibe buenos números cuando lanza en el José Bernardo Pérez (3.00 de PCL y 1.00 de WHIP en 21.0 actos), aunque ha sido algo bateado en cuatro salidas anteriores (4.00 de EFE y 1.28 de WHIP en 18.0 innings). En los brazos de ambos está el destino de los selváticos.

Hace rato que los Navegantes se aseguraron la serie particular. Han ganado cinco de ocho compromisos con los capitalinos en la 2014-2015 y ya nada los puede sacar de los playoffs. Su preocupación ahora es terminar lo más alto posible, con vistas al draft. Y por supuesto, complicarle la vida a su alter ego deportivo.

Una derrota no elimina a los metropolitanos, ni siquiera en caso de ganar también los Tiburones. Pero si se dieran esos resultados, quedarían a ley de uno, pues apenas podrían empatar el quinto puesto con La Guaira.

Para los cabrialenses, es la hora de rotar a sus mejores piezas y darles descanso con vistas a enero. Para los caraquistas, no hay más opción que ganar, incluso si todavía Jesús Aguilar está lastimado y algunos históricos no terminan de tomar el ritmo con el madero.n sábado de vida o muerte, de melodrama en la eterna rivalidad.

El dato

El encendido madero de Félix Pérez podría ser decisivo en los últimos dos compromisos. El cubano liga para .393 de promedio en 28 turnos contra Magallanes.

La cifra

2.89

Efectividad de Yoanner Negrín esta temporada contra Magallanes. Lo ha trabajado en 9.1 entradas.