• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La vida en cada juego

Jiménez dio sencillo, doble y jonrón | Cortesía Prensa Selección de Venezuela

Jiménez dio sencillo, doble y jonrón | Cortesía Prensa Selección de Venezuela

La selección nacional que toma parte del torneo mundialista Premier 12 se juega la vida en cada encuentro, buscando clasificar a la siguiente fase, que se disputará en Japón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Monasterios no abría un juego desde finales de 2014. No lanzó en 2015, mientras se recuperaba de lesiones, y fue relevista con Magallanes a su regreso a la acción, a inicios del actual torneo, en la LVBP.

Monasterios era uno de los símbolos de la supervivencia de la selección nacional de beisbol, anoche. La Vinotinto alineó con él sobre la lomita frente al duro equipo de Corea del Sur, uno de los conjuntos con mayor favoritismo en el torneo Premier 12. El duelo estaba previsto para la madrugada de hoy, hora venezolana.

Ni el lanzador ni el resto de los integrantes de la escuadra criolla pueden permitirse fallar en adelante. Con sólo dos compromisos por jugar, uno contra la República Dominicana y otro ante el organizador Japón, el pase a la siguiente instancia depende del éxito en esas presentaciones.

“Estamos enfocados en seguir ganando para ir a Tokio, que es nuestra meta”, aseguró Luis Jiménez, héroe de la victoria contra Estados Unidos, con sencillo, doble y jonrón, la madrugada de ayer.

La novena nativa ha tenido notas altas. Freddy García tuvo una sólida apertura en la derrota contra México y Yorman Bazardo hizo un relevo de 4.1 innings en el triunfo contra los estadounidenses, luego de que la lluvia interrumpiera el desempeño de Felipe Paulino después de un out, en el primer acto.

“Estamos más tranquilos”, aseguró el manager Luis Sojo, luego de ese éxito inicial. “Este sí es el equipo venezolano, que pelea todos los turnos y es capaz de vencer a cualquier conjunto”.

Sojo respiró con alivio, gracias al rebote de su divisa contra los norteamericanos.

“Vamos de tú a tú con cada equipo”, declaró. “Vamos a buscar esas victorias que nos lleven a la segunda vuelta del torneo y, quizás, poder disputar los primeros lugares en Japón”.

En una cita así, cualquier parpadeo puede conducir a la eliminación. 

El resto de la eliminatoria
Hoy en la madrugada jugaban Venezuela y Corea del Sur. Mañana es día de descanso para todos en el torneo. De viernes para sábado, a medianoche, se retomará la acción, y la selección nacional irá contra la República Dominicana. El domingo en la madrugada cerrará la fase eliminatoria. Ese día, la Vinotinto jugará ante Japón.