• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una victoria para reunirlos a todos

El delantero venezolano del Rubin Kazán ruso, José Salomón Rondón | Omar Véliz

Rondón espera sacarle una sonrisa a la gente con goles | Omar Véliz

En la concentración de la selección saben que batir a Colombia puede ayudar a unir a una nación que se encuentra dividida por la política

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los jugadores de la selección nacional les preocupa el país. Pese a que muchos de ellos viven a miles de kilómetros de distancia, el ambiente político polarizado que ha caldeado los ánimos de la sociedad, causa preocupación.
Ellos, sin pretender ser factores políticos, desean aportar a mejorar el ambiente en el país, y estiman que una victoria esta noche sobre Colombia, puede ser un motivo que logre que las fuerzas del torbellino político amainen.
“Uno que vive en el extranjero ve estas cosas con mucha preocupación, y no puedes permanecer ajeno a lo que sucede. Pero son cosas que se escapan de nuestras manos”, aseguró Salomón Rondón, quien siempre está pendiente de su familia y sus allegados a pesar de la enorme distancia entre Kazan y Caracas.
Para Alexander González, caraqueño radicado en Suiza desde hace un año y tres meses, el duelo contra los cafeteros de esta noche puede representar una buena ocasión para que la gente se olvide de los sentimientos negativos que se pueden haber generado en los últimos meses entre los venezolanos.
“Seguramente sacar un resultado positivo, con este mar de gente que viene a apoyarnos, va a ser una alegría, que esperemos pueda servir como vía de despeje para todo lo que ha venido sucediendo en el país en los últimos meses. Ojalá se pueda lograr”.

Respeto y tolerancia. “Uno como persona pública quisiera que viviéramos en un país unido, y sobre todo, que se respeten las opiniones del otro”, argumentó César “Maestrico” González, quien vivió un año en Argentina entre 2011 y 2012, y ahora juega en el Deportivo Táchira.
“Que la unión sea parte muy importante de la manera de salir de la situación difícil del país es importante, y si nosotros como jugadores, que estamos enfocados en el fútbol, podemos aportar para alegrar a la gente con un resultado importante”, resaltó el monaguense.
Como futbolista, para Rondón la solución a los problemas no es la más común, pero sí es muy efectiva, al tratarse de un deporte que convoca a masas y resalta el nacionalismo. “Nosotros tratamos de solventar las cosas con goles, con alegrías. Venezuela se merece una alegría, no sólo para unos u otros, sino para todo el país. Venimos con la intención de hacer sonreír a la gente y darles espectáculo”, remató esperanzado.