• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una victoria será clave en inicio del preolímpico

Aleoscar Blanco | ARCHIVO

Aleoscar Blanco | ARCHIVO

Venezuela abre fuegos contra la selección de Colombia hoy a la 2:00 pm. El juego contará con transmisión televisiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la sensible ausencia de María José Pérez –lesionada en al rodilla izquierda desde las semifinales de la Liga local- y la tradicional falta de fogueo, la selección femenina de voleibol de Venezuela comenzará hoy en San Carlos de Bariloche,  Argentina, la lucha por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el torneo preolímpico el sexteto vinotinto abrirá la acción contra Colombia, que viene de realizar una gira por México en la que se enfrentó a las anfitrionas y al seleccionado de República Dominicana.

Venezuela se concentró en Caracas y viajó a finales de diciembre a Buenos Aires, donde tuvo un par de partidos de fogueo antes de viajar el lunes a Bariloche.

Un triunfo ante las colombianas será clave en las aspiraciones venezolanas de ir a su segunda cita olímpica (jugaron en Pekín 2008). El torneo solo da un cupo al campeón. El segundo y tercer lugar ganará el derecho a jugar un repechaje.

“Las posibilidades reales de clasificar girarán en torno al primer juego contra Colombia, ese partido determinará toda la competencia”, aseguró el técnico Iván Nieto al equipo de prensa de Fevevoleibol. “Empezar con una victoria en ese partido porque nos abre mejores oportunidades en el torneo, que es corto”.

“Veo una posibilidad real de conseguir con el cupo directamente”, agregó Nieto. “La preparación en Buenos Aires y Bariloche permitió hacer los ajustes y determinar la forma en que plantearemos el torneo”.

El entrenador anunció la alineación abridora del choque contra Colombia. Tendrá a Desirée Glod y Roslandy Acosta en las puntas, Shirley Florián y Aleoscar Blanco como centrales, Génesis Francesco será la levantadora y Luz Delfines será la opuesta. Rotará a las libero, Elena Berroterán en recepción y María Valero en defensa.

“Se trabajó lo necesario para el preolímpico, como los servicios y la recepción que son fundamentales para jugar contra estos equipos de nivel suramericano, selecciones que pudieron jugar el Grand Prix y la Copa del Mundo”, apuntó Nieto. “Hay ánimo y están en buenas condiciones físicas”.

Tras chocar contra Colombia, la Vinotinto irá mañana contra Argentina a segunda hora. El viernes tendrá como rival a Chile y el sábado cerrará el torneo contra Perú.