• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los viajes para la Copa son una odisea

Zamora y Caracas han tenido que sortear distintas dificultades para intentar honrar sus compromisos en el exterior | Foto: AVS Photo Report

Zamora y Caracas han tenido que sortear distintas dificultades para intentar honrar sus compromisos en el exterior | Foto: AVS Photo Report

Caracas, Zamora y Anzoátegui han debido sortear la escasez de boletos aéreos para cumplir con sus compromisos internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si la Copa Libertadores en lo futbolístico representaba una montaña casi insalvable para los equipos venezolanos, en 2014 la escalada también será de orden logístico.

Caracas, Zamora y Anzoátegui tienen que jugar fuera de Venezuela. Esto sería algo normal, sólo que con la escasez de boletos aéreos y sus altos precios, provoca que los viajes que antes se hacían sin problemas hoy sean una odisea.

Caracas parte el domingo a Buenos Aires para enfrentar a Lanús, con una reservación que su gerente, Ricardo Padrón, obtuvo la noche del sorteo.

“La agencia con la que trabajamos congeló una reserva con un precio que era relativamente accesible, y que pagamos a mediados de enero”, explicó Padrón. “Si clasificamos vamos a tener que ingeniarnos algo, porque los costos se elevaron y la situación es difícil”, agregó.

Anzoátegui tiene resuelto el primer desplazamiento, a Buenos Aires precisamente, con el mismo método de Caracas.

“Al día siguiente de saber que íbamos contra Arsenal, cuadramos el viaje”, contó su gerente general, Juan Carlos Lobo. “La incertidumbre la tenemos con los otros partidos, porque ir a Uruguay y a México no está sencillo. Los haríamos por Cúcuta o Panamá; pero son viajes muchísimo más caros”, confesó su gerente general.

El primer traslado de Zamora será a Paraguay, destino para el que no se consiguen boletos, según Akram Almatni, gerente deportivo del conjunto.

“Vivimos una realidad muy dura, que nos afecta a todos. Las aerolíneas que vuelan para allá no están vendiendo boletos. Si no podemos cuadrar el viaje, tendremos que solicitar alguna ayuda para salir por otra vía, con un vuelo charter, que es muy caro, o por Colombia”, relató.