• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Otra vez en la historia después de 23 años

En el tercer cuarto Venezuela tomó el control del partido y ya no lo perdería hasta el sonido de la chicharra final | Foto EFE

En el tercer cuarto Venezuela tomó el control del partido y ya no lo perdería hasta el sonido de la chicharra final | Foto EFE

La escuadra nacional se aplicó en el tercer cuarto en el que sacó una ventaja que sería determinante en el partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando el rioplentense Selem Safar lanzó la bola de una manera desesperada a falta de pocos segundos para el final del partido y la esférica cayó en manos venezolanas, los aficionados asistentes al gimnasio La Asunción entonaron el himno nacional. Se trataba de un hecho histórico. Después de 23 años Venezuela conseguía su segundo título suramericano de baloncesto luego de vencer, en la final de 2014, a la escuadra de Argentina con marcador de 74-65.

Fue así como en todo el país recordó aquella gesta de 1991 en Valencia, estado Carabobo, en la que estaban en la nómina jugadores como Carl Herrera, Gabriel Estaba, Iván Olivares o el técnico boricua Julio Toro. En esta oportunidad el mérito recayó en Greivis Vásquez, Néstor Colmenares, José Vargas, Luis Bethlemy, Heissler Gillent o el DT argentino Néstor Che García, quienes dieron lo mejor de sí para que la Vinotinto no solo cargara con el cetro de la competencia, sino que además asegurara un cupo en los Panamericanos de Toronto 2015 y el preolímpico para los Juegos de Brasil 2016.

Qué decir del partido final. La tropa argentina se apoyó en lanzamientos triples y dominó el primer cuarto por dos puntos (16-14). En el segundo terminaron arriba 31-29, pero fue el tercero cuando, con la ayuda de Windi Graterol y Greivis Vásquez, entre otros, Venezuela tomó el control, una manija que no perdería hasta el sonido de la chicharra final.


Greivis MVP
24 puntos en la jornada. Una media de 15.2 por partido. Greivis Vásquez cargó ayer con el trofeo de Jugador Más Valioso del Suramericano de Baloncesto que concluyó en la isla de Margarita. “Le doy muchas gracias a este público, pues sin ellos no hubiéramos logrado este título. Voy a dejar este trofeo de Más Valioso en Margarita porque es de ellos”, dijo el jugador que por momentos fue inconsistente, pero que en los últimos dos encuentros del equipo, y cuando más lo necesitaban, sacó a relucir los pergaminos que lo mantienen como uno de los jugadores destacados de la NBA.


Las Frases
“Definimos bien. No cometimos tantos errores como los que realizamos en el partido contra Brasil”
NÉSTOR COLMENARES
JUGADOR VINOTINTO

“Es un día muy especial para mí. Salí campeón con Argentina y ahora lo hago con mi  nueva patria, Venezuela”
NÉSTOR CHE GARCIA
DT DE VENEZUELA

“Jesús Centeno no jugó un minuto y no está molesto por eso. Creo que todos trabajamos para el triunfo”
GREIVIS VÁSQUEZ
JUGADOR VINOTINTO