• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esta vez falló la convocatoria de la LVBP

Varios ejecutivos de la pelota venezolana no viajaron a República Dominicana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional no tiene convocatoria completa en Santo Domingo para realizar reuniones oficiales, aseguró ayer un directivo presente en la Serie del Caribe de 2016 que se desarrolla esta semana en el estadio Quisqueya de República Dominicana.

“Ni hay convocatoria completa ni hay representación de todos los equipos”, comentó. “Es natural que en esta época conversemos informalmente sobre temas inherentes a nuestro negocio. Pero esta vez no se podrá”, apuntó la fuente.

Los ocho socios de la LVBP tienen la misión de evaluar los resultados que arrojó la temporada recién culminada y en esta ocasión hay temas prioritarios como el formato de puntos que se implantó para definir los seis clasificados en la 2015-2016.

También se debe considerar si el torneo seguirá recibiendo dólares preferenciales tomando en cuenta que el país atraviesa por una difícil situación económica que, incluso, ya reconoció el gobierno nacional.

Para la temporada pasada cada equipo y la liga recibieron 1,5 millones a la tasa más baja (6,30 bolívares) que solo está destinada para las importaciones de medicinas y alimentos.

“En las jornadas de reflexión de finales de mes ya habrá ocasión de tocar temas con todo el rigor del caso. Allí sí estaremos presentes todos los clubes”, estimó la fuente.