• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En el vestuario del Gladbach quieren que Arango se quede

Favre y Arango conversan durante un partido de la temporada pasada | FOTO AFP/Archivo

Favre y Arango conversan durante un partido de la temporada pasada | FOTO AFP/Archivo

El club aún no le ha hecho una oferta de renovación pero el DT y varios jugadores lo alaban

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al inicio de la temporada, la dirección deportiva del Borussia Mönchengladbach tenía varios puntos que resolver ya que ocho de sus jugadores terminarían contrato a final de la campaña. Tres de ellos estaban entre los planes para ser titulares, el sueco Oscar Wendt, el austríaco Martin Stranzl y el venezolano Juan Arango. De ellos tres, el único que no ha recibido aún una oferta de renovación es el maracayero.

“No hemos tomado una decisión aún”, afirmó el responsable del área deportiva de la franquicia, Max Eberl. Su paciencia es considerada en los medios alemanes como falta de interés, lo que ha llevado al venezolano a valorar otras opciones, incluso la de partir a un nuevo equipo en el mercado invernal.


Clamor. Sin embargo, contrario a la opinión de Eberl, dentro del vestuario del Gladbach el debate está resuelto: el venezolano es uno de los futbolistas más importantes del club. “Arango es muy importante. Nunca olvidaré lo que ha hecho Juan para nosotros”, valoró, en una rueda de prensa hace algunas semanas, el técnico Lucien Favre, quien destacó no solo el aporte ofensivo del nativo sino su sacrificio defensivo.

El fin de semana, luego de su gol de tiro libre contra el Frankfurt, la discusión sobre la importancia del venezolano volvió a abrirse. “Es muy importante para nosotros, aprendo un montón de Juan”, le declaró al diario Bild, el alemán Amin Younes, volante izquierdo de 20 años de edad, del que se espera llegue a ocupar el lugar que hoy tiene Arango en la alineación. “Es una alegría y un gran aliento, es muy bueno poder entrenar con jugadores como él”, agregó Branimi Hrgota, volante derecho sueco de 20 años de edad, otra de las esperanzas a futuro del conjunto.

El vicepresidente del equipo, el ex jugador Rainer Bonhof incluso le comparó con Gunter Netzer, una de las leyendas del plantel, con el que ganó varios títulos en la década del setenta antes de ir al Real Madrid. “Juan tiene el mejor pie desde Netzer”, dijo.

Para el entrenador, Arango es determinante en el juego. Para los jóvenes, es un referente. Para los exjugadores está a la altura de los mejores de la historia del club. Sin embargo, para Eberl, no parece ser lo suficientemente útil como para ofrecerle una extensión del contrato.


Desencuentro

Tomás Rincón, el otro venezolano en la Bundesliga, tampoco tiene su futuro claro. El volante termina el acuerdo en junio y ayer, el Hamburgo le hizo una oferta de renovación de un millón de euros por año. “Estoy decepcionado por la oferta. La verdad es que estamos muy lejos de llegar a un acuerdo”, declaró el tachirense al Hamburger Morgenpost.