• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una ventaja logística alivió a la Vinotinto

Rondón aseguró que hay que hacerse fuertes en casa | Foto Archivo El Nacional

Rondón aseguró que hay que hacerse fuertes en casa | Foto Archivo El Nacional

Los jugadores del combinado nacional agradecieron el haber llegado directamente a Puerto Ordaz para jugar mañana contra Paraguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vuelo chárter de la aerolínea de bandera portuguesa White Airways, fue la solución ideal para la Federación Venezolana de Fútbol a un problema que no era menor.

Al seleccionador nacional, Noel Sanvicente, le preocupaba no tener a todos sus jugadores para el primer entrenamiento de la semana, el lunes en la tarde, así que tocó realizar un esfuerzo económico y logístico importante, que tanto los jugadores como el propio cuerpo técnico agradecieron sin cortapisas.

El lunes en la tarde ya Venezuela estaba completa, y esa ventaja la aprecian los elementos más importantes de la selección.. “El viaje es cansón, porque son diez horas sentado, pero como veníamos en grupo, compartiendo y echarndo broma, todo se hizo más relajado”, contó Josef Martínez, atacante del combinado patrio, después del entrenamiento del lunes en la noche.

“Uno llega un poco cansado de estos viajes, pero es bueno haber podido hacerlo sin escalas, y con la ventaja de poder estar trabajando antes acá”, explicó Roberto Rosales, quien añadió que ese abatimiento propio de un traslado trasatlántico, se soluciona fácilmente. “Con unas buena horas de sueño se quita todo el cansancio. Ya mañana (ayer) estaremos mejor”, expuso.

Salomón Rondón también argumentó en favor del esfuerzo logístico que representó ese traslado. “Ayuda porque llegamos menos desgastados”, aseguró. “Ahora es importante trabajar y ponerse a pensar de una vez en Paraguay, ya queda de nosotros llegar en la mejor forma posible al partido”, destacó.

“Lo mejor que nos pudo pasar fue llega directo para acá”, agregó Martínez. “El vuelo sirvió para reencontrarnos, para seguir aumentando este buen ambiente de familia de la selección, y llegar cargados de buena energía para afrontar esto. La eliminatoria no es fácil, la gente no sabe como es este esfuerzo, pero todo queda atrás cuando uno se pone la camiseta de la selección”, explicó el valenciano.

Respeto. Otra de las consignas repetidas fue intentar hacer valer la casa contra el conjunto guaraní. “Para nosotros es fundamental hacernos fuertes acá”, expuso Rondón.

“Sí queremos pelear por clasificar, debemos ganar la mayor cantidad de puntos posibles de local. Hemos afrontado situaciones difíciles antes, y ahora hay que tener carácter. La gente quiere ganar, y es normal que haya algarabía. Hay que salir a jugar”, remató el ariete de West Bromwich Albion.

Encerrados
La selección trabajó ayer a doble turno a puerta cerrada. En la jornada de ayer, Noel Sanvicente tenía estipulado definir su once para el partido de mañana, donde hoy resaltan dos dudas: Una, quién será el acompañante de Ronald Vargas en el medio entre Alejandro Guerra, Jhon Murillo o César González; y quién será el atacante que juegue detrás de Salomón Rondón, entre Josef Martínez, Christian Santos y Juan Falcón.