• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La venganza de Luis Suárez

Suárez concretó la victoria culé / AFP

Luis Suárez / AFP

La prensa cuestionó el desempeño del uruguayo el año pasado, debido a que estuvo 6 partidos sin marcar con su club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada de ensueño de Luis Suárez se terminó de materializar este sábado. Los 3 tantos del uruguayo lograron que el Barcelona se alzara con el título de la Liga BBVA y le permitieron consagrarse goleador, con 40 dianas, de la Liga BBVA, un reconocimiento que Cristiano Ronaldo había “acaparado” por dos años consecutivos desde la 2013-2014.

Pese a haber ganado el triplete con su club el año pasado, el desempeño profesional de Suárez en España estuvo lleno de momentos amargos y fue cuestionado por parte de la prensa. Luego de aquella mordida al italiano Giorgio Chiellini en la fase de grupo del mundial de Brasil, en 2014, el jugador tuvo que alejarse de la actividad futbolística por 4 meses e incluso se le prohibió entrar al estadio durante ese período.

Su debut tardío con el Barcelona por la sanción ocurrió en octubre en el partido de ida de la Liga, en el Santiago Bernabéu, y vino acompañado de una derrota (1-3) y posteriormente de una serie de 6 partidos sin marcar en todas las competiciones. Su primer gol fue frente al Apoel, en el partido de la Liga de Campeones disputado en Chipre.

Pero  Suárez, un hombre de récords le puso buena cara al mal tiempo. Tras su primera anotación,  no se detuvo. Culminó la 2014-2015 con 24 goles: 16 de ellos en Liga, 6 en la Liga de Campeones y 2 en la Copa del Rey. Se convirtió en el hombre que marca en los partidos importantes. Su gol en la vuelta en el Camp Nou del año pasado frente al Real Madrid, le dio la ventaja a su equipo y los encaminó hacia la victoria en la competición. Anotó el de irse arriba contra la Juventus, en Berlín, para que finalmente los catalanes se llevaran a casa la ansiada ‘orejona’ con un marcador de 3-1.

Suárez inició una nueva era. Con sus 40 tantos al culminar la temporada en España, evitó que el 'Pichichi' se alternara otra vez entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi,  algo que era casi una tradición desde 2009.

El uruguayo, que anotó en 14 ocasiones en sus últimos 5 partidos,  está cada vez más cerca de su segunda Bota de Oro. Con sus indiscutibles méritos ya tiene un puesto asegurado en la gala del Balón de Oro y con una alta probabilidad de terminar otra disputa entre Cristiano y Messi.