• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dos venezolanos volarán en Bélgica

Lorenzo Locurcio tiene la mejor figuración para un venezolano en un mundial de motocross | Cortesía Octavio Estrada

Lorenzo Locurcio tiene la mejor figuración para un venezolano en un mundial de motocross | Cortesía Octavio Estrada

Lorenzo Locurcio jr y Christian Casal competirán el fin de semana en el Campeonato Mundial de Motocross

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lorenzo Locurcio jr, a los 17 años de edad, se perfila como uno de los mejores pilotos de Venezuela en el exterior. Christian Casal, con un año menos en sus alforjas, se mantiene como líder nacional de los 125 cc. Ambos corredores participarán este fin de semana en el Campeonato Mundial de Motocross Júnior, en la categoría del cuarto de litro, que se disputará en la localidad de Lierneaux, en Bélgica.

“Hablé con los muchachos esta mañana y me dijeron que se anuncia lluvia para la carrera del domingo. Sé que los europeos se mueven muy bien en terreno fangoso, pero los chicos están entusiasmados y esperan tener una buena figuración en la prueba”, dijo Ernesto Angulo, presidente de la Federación Motociclista de Venezuela, entidad que, según el máximo dirigente, empeñó todo lo que pudo para lograr los recursos económicos que le aseguraran a ambos prospectos contar con un material técnico competitivo.

El carabobeño Locurcio viene de adjudicarse la semana pasada el título en la categoría 450cc B en los prestigiosos nacionales de Loretta Lynn, en Estados Unidos, y la de Bélgica será su tercera presentación en el Campeonato Mundial de Motocross Junior, luego de sus actuaciones en Bulgaria 2012 y República Checa 2013.

El año pasado Locurcio arribó en el séptimo lugar en la clasificación general en la prueba realizada en el trazado de Jinin, luego de concluir duodécimo en la primera manga tras sufrir una caída que lo llevó a efectuar una gran remontada, mientras en la segunda finalizó quinto. Fue el mejor resultado absoluto alcanzado por un centauro venezolano en una válida mundialista de motocross en cualquier cilindrada.

Ahora Locurcio, de 17 años de edad, parte en el selecto grupo de candidatos a luchar por un lugar en el podio y lo hará al manillar de una máquina Yamaha, marca que también emplea en los trazados norteamericanos.

Por su parte, para el caraqueño Casal se tratará de su primera presentación en el Campeonato Mundial de Motocross Júnior, adjudicándose el derecho a participar al encabezar la clasificación del certamen venezolano en la cilindrada 125cc.

Pese a su escasa experiencia en escenarios internacionales, Casal tiene como principal objetivo el garantizar su clasificación a las dos baterías principales que se efectuarán el domingo, mientras el sábado se desarrollarán los entrenamientos y las clasificaciones.


El Dato
Ernesto Angulo, presidente de la FVM, señaló que hasta el momento no han recibido ninguna ayuda por parte del gobierno para la participación de estos corredores. “El Ministerio del Deporte no nos ha dado nada y nunca nos ha dado nada. Es por eso que, luego de 12 años, le quité a las motos y los circuitos toda la propaganda del IND y de MinDeportes. Esperamos que Locurcio quede, por lo menos, entre los 10 primeros. Casal solo tomará experiencia”.


La Cifra
95 son los pilotos que están inscritos en la prueba. 40 de ellos pasarán a la final