• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tres venezolanos salen a subir la cuesta más dura

Leo González, DT de La Guaira, confía en lograr un resultado bueno en la altura | Foto Cortesía

Leo González, DT de La Guaira, confía en lograr un resultado bueno en la altura | Foto Cortesía

La Guaira, Anzoátegui y Carabobo buscarán esta tarde revertir el calvario que representa el segundo torneo continental de cada año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Copa Sudamericana es una cuenta pendiente para los equipos venezolanos. Más allá de alguna oportunidad en la que se logró pasar de la primera ronda eliminatoria, como Caracas el año pasado, o Mineros, o Anzoátegui en el tiempo reciente; el torneo que parece hecho a la medida para destacarse para los conjuntos nacionales, aún no ha visto a ninguno llegar a los octavos de final.

Eso es algo que pretenden cambiar Zamora, La Guaira, Anzoátegui y Carabobo; los representantes venezolanos de esta edición de la Sudamericana que se inicia esta tarde, a las 5:15. La primera oncena en salir al ruedo será La Guaira, que buscará sacar una ventaja cómoda contra Universidad Católica de Quito, último del torneo ecuatoriano, en un partido que se jugará en el estadio Atahualpa de la capital meridional.

“Intentaremos hacernos fuertes como visitantes, para luego aprovechar que jugaremos la vuelta en casa”, aseguró Leo González, DT de los litoralenses en rueda de prensa. A las 7:30pm, Carabobo recibirá en el Misael Delgado a Deportes Tolima, quien viene haciendo un torneo irregular en Colombia. Casi tanto como los dirigidos por Jhonny Ferrerira, quienes parecen haber comenzado a encontrar el camino el fin de semana al golear a Anzoátegui, que será el último en estrenarse hoy. Lo hará como visitante, en Lima, a las 9:15 pm contra Universitario de Deportes.