• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuatro venezolanos con la responsabilidad de ser primer bate

Hernández bateó para .319 en los Spring Training | Foto AP

Hernández bateó para .319 en los Spring Training | Foto AP

Alcides Escobar, César Hernández, José Altuve y Ender Inciarte fueron confirmados por sus respectivos managers como los iniciadores del lineup

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anteriormente, Venezuela era reconocida por ser un país productor de buenos infielders, al tomar como referencia a David Concepción, Oswaldo Guillén, Omar Vizquel y más recientemente, talentos como los de Asdrúbal Cabrera o Alcides Escobar. También, el país empezó a ser considerado cuna de receptores al confluir Henry Blanco, Miguel Montero, Salvador Pérez, entre otros. Ahora, les tocó el turno a los iniciadores con el madero.

Al tomar en cuenta a los primeros bates, repite el nombre del varguense, Alcides Escobar. El año pasado, el campocorto fue el primer bate de los campeones Reales de Kansas City. Incluso, su estilo agresivo de hacer swing al primer envío del partido lo llevó a ganar el trofeo del Jugador Más Valioso en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana. En el 2016, Escobar tiene nuevamente la misión de encender la chispa de la ofensiva del estratega, Ned Yost.

Ender Inciarte también repite en el primer orden ofensivo, pero lo hace con un nuevo equipo: Los Bravos de Atlanta. El zuliano podría convertirse en la cara de una alineación repleta de jóvenes, con las excepciones de Nick Markakis y el receptor A. J. Pierzinski. Durante la primavera, Inciarte conectó 17 imparables en 52 turnos para dejar un promedio de .327. Además, ligó 4 dobles, un triple, coleccionó 6 empujadas y robó dos bases.

José Altuve va a ser otro de los iniciadores venezolanos con la camiseta de los Astros de Houston. La designación o la confirmación del campeón bate de 2014 es la que sorprende menos, debido a que suma dos temporadas consecutivas con 200 indiscutibles o más.

La novedad en la lista es César Hernández con los Filis de Filadelfia. El manager de los cuáqueros, Pete Mackanin señaló que la intención es convertir al venezolano en el primer bateador de todos los días, y es por ello, que le dan la responsabilidad desde el inicio de la campaña. El carabobeño bateó para .319 con 22 imparables en los Spring Training.