• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

11 judocas venezolanos participarán desde este miércoles en Mundial Juvenil

La delegación venezolana está conformada por 11 atletas / AVN -ARCHIVO

La delegación venezolana está conformada por 11 atletas / AVN -ARCHIVO

Elvismar Rodríguez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, no podrá asistir a la justa porque no pudo realizar los trámites de la visa en la embajada de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de judo, conformada por 11 atletas, iniciará este miércoles su participación en el Mundial Juvenil, que se disputará en Miami, Estados Unidos, hasta el 26 de octubre.

La delegación criolla estará conformada por Julieny Alvarado (-44 kilogramos), Katiuska Montilla (-48), Karen Palma (-57), María Arteaga (-63), Nohelis Peña (-70), Jesús Agüero (-55), el actual subcampeón mundial Armando Maita (-60), Gabriel Pérez (-73), Darwin Castro (-81), Antonio Rodríguez (-90) y Nelson López (-100), reseñó este martes el diario Líder.

Elvismar Rodríguez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, no podrá asistir a la justa porque no pudo realizar los trámites de la visa en la embajada de Estados Unidos, debido a que en la fecha que tenía pautada la cita, Rodríguez participaba en un clasificatorio para los XVII Juegos Panamericanos 2015, que se realizarán del 10 al 26 de julio de ese año en Toronto, Canadá.

Preparación en Monterrey

En tanto, la selección absoluta de judo viajará este fin de semana a Monterrey, México, a cumplir un módulo de preparación para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que la delegación criolla que participará en los juegos está compuesta por 546 atletas: 303 masculinos y 243 femeninas.

Venezuela ha participado en 17 de las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos desde 1938, cuando debutó en el certamen en Ciudad de Panamá. En esa oportunidad el combinado patrio ganó 11 medallas: tres de oro, dos de playa y seis de bronce.

En la última edición de los Juegos, celebrada en Mayagüez, Venezuela cosechó 322 preseas: 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce.

Además, Venezuela fue sede de las ediciones octava y decimoctava del evento deportivo realizado en Caracas (1959) y Maracaibo (1998).