• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tres venezolanos tienen montas en la Breeder’s Cup

Ramón Alfredo Domínguez

Ramón Alfredo Domínguez

Ramón Alfredo Domínguez, Javier Castellano y Junior Alvarado competirán esta tarde en el hipódromo de Santa Anita Park, California

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Ramón Alfredo Domínguez actuará en las nueve competencias de la Breeder’s Cup 2012 anunciadas para este sábado en el óvalo de Santa Anita Park, California.

La llamada Copa de Criadores, que comenzó ayer con la disputa de seis pruebas selectivas, es considerada como el evento hípico más importante del mundo.

El principal compromiso de Domínguez será con el caballo Alpha en la Breeder’s Cup Classic, apuntada como la última de la programación en distancia de 2.000 metros y premio de 5 millones de dólares. En esta carrera el venezolano Junior Alvarado será el encargado de conducir a Brillant Speed.

El zuliano Javier Castellano montará en cuatro de las nueve carreras y todos sus conducidos son cotizados.

Castellano ocupa el segundo lugar de la estadística general de Estados Unidos por carreras y dinero ganado para los propietarios.

Las carreras de la Breeder’s Cup 2012 podrían definir el campeonato de jinetes que domina Ramón Alfredo Domínguez.

Acción. El potro El De Chiné reaparecerá en el Clásico Gradisco, anunciado como la cuarta carrera de esta tarde en La Rinconada en distancia de 1.600 metros y premio de 190.000 bolívares.

El caballo que entrena Juan Carlos Ávila, es uno de los probables representantes de Venezuela en la Serie Hípica del Caribe programada para la segunda semana de diciembre en Puerto Rico y será conducido por Emisael Jaramillo en sustitución de Yobráiker Suárez.