• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tres venezolanos entre los 10 mejores

Areibis Lázaro ocupó el séptimo lugar en los 67 kilogramos. María Herrera y Eduar Beris fueron novenos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los atletas venezolanos Areibis Lázaro, María Herrera y Eduar Beris cumplieron una buena participación en la primera jornada del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, categoría Sub20, que se disputa en la ciudad de Lima, Perú.

La competencia femenina estrenó la plataforma en los 48 kilogramos en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola. Las representantes de Venezuela se ubicaron dentro de las 10 mejores del mundo.

Lázaro logró el quinto lugar en la modalidad de arranque, tras conseguir la marca de 67kgs en su tercer intento con las pesas en el evento mundialista.

En el envión se ubicó en la octava casilla, con registro de 82kgs en su primer intento, fallando en los dos siguientes movimientos. La atleta de Falcón sumó un total de 149kgs para colocarse como la séptima mejor del mundo.

Su compañera María Herrera levantó 66kgs, su mejor marca en el arranque, ubicándose en la séptima posición. En el envión, la cojedeña alzó 80kgs. Finalizando con 146kgs, para ubicarse en la novena casilla de los 48kgs.

El podio de esa categoría fue para la china Chunying Guan (82kgs – 100kgs, total 182kgs), escoltada por la dominicana Beatriz Piron (77kgs – 95kgs, total 172kgs) y la representante de India, Mirabai Chanu Saikhom (72kgs – 93kgs, total 165kgs).

El otro venezolano en acción fue Eduar Beris, quién subió a la plataforma de los 56kgs, con marcas de 97kgs en la modalidad de un tiempo, para remontar con 122kgs en el envión y finalizar con 219kgs, registro que le permitió colocarse en la novena posición del Mundial de Pesas Sub20.

Para la segunda jornada del evento verá acción la criolla Yardibith Bolívar (D.C.) en los 53 kgs.

En el Mundial Sub20 de Levantamiento de Pesas participan 249 atletas provenientes de 52 naciones.