• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dos venezolanos entre los tres mejores esgrimistas del mundo

El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, celebra su victoria / EFE

El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, obtuvo medalla de oro en Londres 2012/ EFE

El campeón olímpico Rubén Limardo ocupa el primer lugar en el ranking internacional de espada individual, mientras que el caraqueño Silvio Fernández subió hoy al tercer puesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El esgrimista caraqueño Silvio Fernández subió al tercer puesto del ránking internacional de la espada individual, tras publicarse este jueves la clasificación mundial de la especialidad.

Con este logro Venezuela posiciona dos criollos entre los tres mejores espadistas del orbe, ya que el campeón olimpico Rubén Limardo ocupa la cima del listado.

De acuerdo al portal de la Federación Internacional de Esgrima, Fernández suma 170 puntos en el tercer lugar. Solo lo superan su paisano Rubén Limardo (primero) con 235 puntos y el suizo Max Heinzer (segundo) 181.

"Acabo se subir al numero 3 del ránking mundial. Seguimos trabajando. Gracias por el apoyo", tuiteó este jueves el atleta en la red social.

El experimentado esgrimista, campeón panamericano de espada en Cartagena, resaltó que esta hazaña demuestra que el país se encuentra en su mejor momento en la disciplina.

"Histórico 1-3 Rubén - Silvio. Dos venezolanos en el ránking mundial de espada masculina. !Venezuela potencia deportiva¡", escribió en su cuenta @fernandezven.

En el finalizado Panamericano de Esgrima celebrado en Colombia, la delegación patria obtuvo seis medallas, dos de oro y cuatro de bronce.

Las doradas se las colgaron Silvio Fernández en la espada individual y el equipo masculino en la misma especialidad.

El resto de preseas llegaron por intermedio del campeón olímpico Rubén Limardo (bronce) en la espada individual; la sablista Alejandra Benítez (bronce) y las integrantes del equipo de florete femenino (bronce).

El objetivo próximo de los tiradores venezolanas es lograr una gran actuación en el Mundial de Budapest, Hungría, a celebrarse en el mes de agosto.